Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office 365 permite ahora reemplazar el newsfeed de SharePoint con Yammer

[13/06/2013] Microsoft ha dado el primer paso en su hoja de ruta de integración para SharePoint y Yammer, al permitir que los clientes de Office 365 reemplacen el flujo de actividades de SharePoint Online con el de Yammer.
El primer y modesto punto de integración permitirá a los usuarios de SharePoint Online hace clic en el enlace de Yammer y lanzar una ventana separada del navegador en donde se les pedirá que hagan sign in.
Durante este año, Microsoft profundizará la integración con un sign on único y la adición de Yammer a la interfase principal de Office 365, la cual comenzará a fusionar la experiencia de usuarios de ambos productos.
El próximo mes, Microsoft lanzará una aplicación de Yammer para SharePoint que permitirá a los usuarios incorporar un feed de grupo de Yammer en un sitio de SharePoint. La aplicación funcionará con SharePoint Online y con la versión on premises del servidor SharePoint 2013.
También en julio, Microsoft proporcionará instrucciones para reemplazar el newsfeed de SharePoint 2013 con el Yammer.
Por ahora, el primer paso de integración es opcional, pero Microsoft sugiere enfáticamente que los clientes de Office 365 cambien el flujo de actividad a Yammer.
Nuestra recomendación es usar Yammer, ya que es nuestra mayor apuesta en la parte social de la empresa, y nos encontramos comprometidos a convertirlo en nuestra capa social por debajo de todos nuestros productos, escribió Christophe Fiessinger, product marketing manager de la Microsoft Office Division, en un post.
Los clientes deberían acompañar el cambio tecnológico con un esfuerzo de difusión para promocionar los beneficios de usar las características de redes sociales empresariales de Yammer, de acuerdo a Fiessinger.
Para fomentar la adopción y realmente obtener valor de Yammer, uno necesita una estrategia, defensores y apertura a la forma en que va a transformar la manera en que las personas de su organización trabajan y se comunican, escribió.
Microsoft compró Yammer por 1,2 mil millones de dólares a mediados del 2012 para impulsar el desarrollo y disponibilidad de las características de colaboración social empresarial en SharePoint y en otros productos empresariales como las aplicaciones Dynamics.
Microsoft ofrece argumentos convincentes sobre los beneficios de integrar Yammer con SharePoint y sus otros productos para proporcionar una capa de colaboración social común, pero el proceso es complicado y tomará años.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service