Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab lanza PURE 3.0

[13/06/2013] Kaspersky Labs presentó en conferencia de prensa su solución Kaspersky PURE 3.0 que aseguran ofrece a usuarios domésticos la protección definitiva para la PC.
Según un estudio realizado por 0+K Research en 2012, el 77% de los internautas ya hacen compras en línea, por lo que no es muy difícil imaginar la cantidad de transacciones que se producen a diario y cuántas tarjetas de crédito están al alcance de los cibercriminales. De acuerdo al Kaspersky Security Network (KSN) del año pasado, el 70% de los correos electrónicos con phishing se crean para llevar a las víctimas a webs infectadas, cuidadosamente elaboradas sobre todo para robar contraseñas bancarias. Además, más de cinco mil páginas web se ven involucradas en este tipo de correos a diario, incluyendo bancos y tiendas online. Kaspersky PURE 3.0 protege la navegación de los usuarios de PC, eliminando las amenazas dirigidas a robar sus bienes más preciados, señaló Jorge Mieres, analista de malware de Kaspersky, quien estuvo en Lima junto a Carolina Mujica, gerente de ventas  de productos para el consumidor de los mercados emergentes de América Latina, para presentar esta solución.
El ejecutivo comentó los riesgos a los que estamos expuestos mientras navegamos por Internet, ya sea cuando se realiza algún pago en línea o se ingresa a las redes sociales. Estos riesgos son más preocupantes aun cuando son nuestros hijos quienes están expuestos, ya que no sabemos quién está detrás de un perfil determinado, comentó Mieres.
Kaspersky PURE 3.0 incluye seguridad para banca y compras en línea, administración de contraseñas y backup online. Tiene una interfase intuitiva y fácil de usar, con rápido acceso a las principales características, comentó Mieres, como preámbulo a la presentación que haría Mujica.
No solo proteger la PC
"Con la incorporación de tecnologías premiadas de Kaspersky Lab, como Safe Money y Prevención Automática de Exploits, en Kaspersky PURE 3.0 desarrollamos un producto que no solo protege a la PC, sino también la identidad virtual y los recursos digitales de sus usuarios. Desde cuentas bancarias, fotos hasta asegurar la navegación en Internet de nuestros hijos, Kaspersky PURE 3.0 hace que nuestros clientes estén completamente protegidos y puedan mantener sus acelerados estilos de vida digital", señaló Carolina Mujica.
Sobre Safe Money, la ejecutiva comentó que el principal objetivo que los cibercriminales persiguen es el dinero, e Internet ofrece a estos modernos ladrones nuevas posibilidades para robar. Safe Money verifica que todos los sitios web que requieren datos bancarios, pago o información comercial, sean auténticos para que los usuarios no se conviertan en víctimas. Mediante el uso de certificados de seguridad y control de reputación web, Safe Money verifica la autenticidad de los sitios, para ofrecer una mayor protección contra el malware. Incluye también una nueva función, el Teclado Seguro, que garantiza que la información de inicio de sesión no se registre a través del software keylogging, explicó Mujica.
La gerente de ventas  de productos para el consumidor de los mercados emergentes de América Latina señaló que otra característica de Kaspersky PURE 3.0 es la sincronización de contraseñas. Éstas son imprescindibles para controlar la información sobre la identidad de una persona. Los usuarios de Internet tienen un promedio de al menos cinco cuentas protegidas por contraseña con varias combinaciones de caracteres y símbolos para iniciar una sesión segura. Las contraseñas múltiples son a menudo difíciles de recordar y mantener organizadas. Kaspersky Lab permite a los usuarios almacenar toda su información de acceso en una sola permitiendo sincronizar varios equipos (con Kaspersky PURE 3.0 instalado), explicó Mujica.
Si los usuarios buscan crear contraseñas más seguras, Kaspersky Password Manager generará automáticamente una contraseña sofisticada, y además se guarda en la nube, por lo que su memorización no será necesaria, agregó.
Kaspersky PURE 3.0 ofrece además copias de respaldo en línea, enviando automáticamente copias de los archivos a una cuenta creada previamente en el servicio Dropbox. Una vez que los archivos han sido respaldados, los usuarios podrán acceder a los archivos desde cualquier computador con conexión a Internet, señaló la ejecutiva.
Mujica continuó explicando que muchos de los programas de software que utilizamos todos los días pueden ser fácilmente explotados y convertidos en un punto de partida eficaz para los ciberdelincuentes. Estos programas, como Adobe Acrobat o Java, pueden contener vulnerabilidades no fijadas por el creador del software o por los usuarios que distraídamente, hacen clic en ignorar cuando se le pide permiso para instalar actualizaciones de software. Si estas vulnerabilidades se quedan sin parches, los cibercriminales pueden utilizar estos agujeros para tener acceso a su PC, señaló Mujica. Para esto, la características de Prevención Automática de Exploits anticipa y bloquea este tipo de ataques para velar por los programas instalados en la PC y monitoriza cualquier conducta anormal. Si el programa intenta realizar actividades inusuales o no autorizadas, esta tecnología bloquea la acción potencialmente maliciosa, agregó la ejecutiva.
Señaló, por último, que Kaspersky PURE 3.0 ofrece Control Parental para que los padres puedan bloquear el acceso a sitios web inapropiados, establecer límites de tiempo de uso de Internet y evitar que información valiosa se comparta a través de Facebook y Twitter, como direcciones o números de tarjetas de crédito. Si un niño tiene su propia computadora, los padres pueden gestionar y controlar todos los ajustes de control parental desde su propia PC a través de la consola de administración, comentó la ejecutiva.
Requerimientos y disponibilidad
Mujica señaló que Kaspersky PURE 3.0 Total Security es compatible con Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise (32-bit and 64-bit); Microsoft Windows 7 Starter/Home Basic and Premium/Professional/Ultimate (32-bit and 64-bit Service Pack 1 o más avanzados); Microsoft Windows Vista Home Basic y Premium/Business/Enterprise/Ultimate (32-bit and 64-bit Service Pack 2 o más avanzados). Microsoft Windows XP Home/Professional (32-bit Service Pack 3 o más avanzado y 64-bit Service Pack 2 o más avanzado.)
Agregó, por último, que Kaspersky PURE 3.0 Total Security estará en tiendas de retail locales a mediados de este mes, y que los clientes actuales de Kaspersky PURE y Kaspersky PURE 2.0 pueden actualizar de forma gratuita a PURE 3.0 por el resto del periodo de su licencia existente. Una licencia de un año para tres equipos tiene un valor de 219 nuevos soles. Asimismo, puede descargarse una versión de prueba por 30 días desde su sitio web.
Franca Cavassa, CIO Perú