Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta las tres fuerzas de TI que impactan los negocios

[13/06/2013]  En el marco del evento Dell IT World 2013, realizado en Lima esta semana, Dell compartió las tres fuerzas de TI que impactan a los negocios hoy en día: la Movilidad (BYOD), Gestión de la información (Big Data & Data Insights) y Virtualización (Nube).
La tendencia Bring Your Own Device (BYOD), o Trae tu propio dispositivo, ha venido mostrando un ritmo de la explosión de movilidad continua; pese a ello, la mayoría de las organizaciones en Latinoamérica subestima el impacto de la multiplicidad de los dispositivos en el hogar y en el trabajo, y no estarán preparados para sus retos, señaló Alexander Sáblich, gerente general de Dell Perú. En este sentifo, el ejecutivo afirmó que Dell propone que el manejo efectivo del BYOD es el camino al futuro para las empresas que quieran mantenerse competitivamente. El reto está en proveer acceso sin arriesgar la seguridad o adicionar costos significativos a manejo múltiple de nueva tecnología, comentó.
Queremos empoderar a nuestros clientes a desplegar, manejar y optimizar los programas de BYOD (Bring Your Own Device) tan eficiente y seguro como sea posible, proveyéndolos de la combinación exacta de soluciones que mejor sirvan a sus organizaciones, industrias y plataformas actuales en la adopción de BYOD resalta Alexander Sáblich, Gerente General de Dell Perú.
Al hablar de la Gestion de la Información, la segunda fuerza Sáblich señaló que Dell resalta que las tendencias de almacenamiento, como Big Data versus Data Insights, enfocan la problemática de convertir datos en decisiones (insights), lo que significa una gran dificultad cuando se considera el incremento de los volúmenes, velocidades, variantes y volatilidad de los datos.
Dell reconoce que los clientes están frente a diferentes periodos con Big Data. Algunos están enfocados en simplemente continuar con el crecimiento y manejo de datos, mientras que otros han progresado de migrar de simples sistemas analíticos a otros más complejos, comento el ejecutivo.
El gerente general de Dell Perú, señaló por último, que la tercera tendencia que impacta la forma de manejar los negocios es la virtualización; ésta representa una constante preocupación para las empresas, además de ser, al mismo tiempo, una gran ventaja competitiva, ya que la nube proporciona recursos informáticos de hardware y software a los que se accede a través de Internet o una red local.  Los servicios de respaldo basados en la nube de Dell cifran y respaldan los datos importantes a través de su conexión a Internet, para protegerlos contra la corrupción del software, la eliminación accidental de archivos, los errores en el disco duro, el robo y los desastres naturales, entre otros, finalizó Sáblich.
CIO, Perú