Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP introduce la versión 9.0 de SAP Business One en Perú

[14/06/2013] SAP anunció la disponibilidad generalizada de la versión 9.0 de su aplicación de gestión de negocios dirigida a pequeñas empresas SAP Business One, que corre sobre la plataforma SAP HANA.
Se trata de la primera solución de gestión empresarial que opera íntegramente en un entorno de computación llamado in-memory, diseñada para ajustarse a las necesidades de las pymes. Es plenamente escalable y económica y cuenta con funcionalidades analíticas y de gestión de altos volúmenes transaccionales de datos que permitirán a las pequeñas y medianas empresas llevar a cabo sus negocios en tiempo real, señaló Fortunato Adrían, director de Canales SAP Sudameríca de Habla Hispana y Caribe, quien estuvo en nuestro país para participar de su lanzamiento.
Fortunato Adrían, director de Canales SAP Sudameríca de Habla Hispana y Caribe.
El ejecutivo agregó que las pymes nacionales, a través de este tipo de soluciones, podrán integrar funcionalidad, velocidad y capacidad para manejar enormes volúmenes de datos, lo que ayudará valiosamente a las organizaciones que se encuentren evolucionando y desarrollando su plan de negocio.
Esta versión ofrece un completo paquete de funcionalidades esenciales a las pequeñas empresas, aprovechando una interfase de usuario flexible que hace posible la administración integral, desde las actividades operacionales hasta las iniciativas estratégicas, con mayores niveles de visibilidad y control. Además de ayudar a reducir los tiempos de respuesta asociados a la generación de reportes, la nueva solución para pymes contribuirá a elevar la productividad y la efectividad de los empleados durante el proceso de toma de decisiones, agregó el Adrián.
El ejecutivo aseguró, durante el evento realizado el pasado miércoles para sus clientes, que la versión 9.0 SAP Business One ayudará, entre otras cosas a conseguir y mejorar procesos de negocios, integrando en tiempo real operaciones de uso concurrente con otros procesos como facturación y entregas; realizar análisis y reportes eficientemente, agilizando de manera superlativa actividades como balances generales, rotación de inventarios y análisis de ventas.
En reunión con la prensa especializada, Adrián comentó que cuentan en la actualidad con 450 clientes nacionales utilizando la solución SAP Business One, de los cinco mil clientes que tienen a nivel latinoamericano y de los 38 mil clientes a nivel mundial. Señaló, asimismo, que más allá del mito que girar alrededor de la idea de que SAP es solo para las grandes empresas, hoy el 80% de sus clientes pertenece al mercado medio. Para SAP, este segmento está compuesto por empresas que facturan hasta medio millón de dólares al año.
Comentó, asimismo, que durante el primer trimestre de este año, la línea SAP Business One tuvo un crecimiento en Perú de 82%, y las ventas indirectas crecieron 50%. SAP tuvo un crecimiento en Perú de 27% durante el 2012, y la línea SAP Business One creció 14% en el 2012.
Señaló, por último, que el costo por licencia por usuario a perpetuidad está entorno a los dos mil quinientos dólares, con un 6 a 7% más caro si la solución incluye también la base de datos en memoria. Si bien en otras partes del mundo, la solución ya está siendo comercializada en modo SaaS, todavía no es así en nuestro país; sin embargo, el ejecutivo señaló que estaban ya trabajando con algunos partners para poder concretarlo.
CIO, Perú