Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat realiza un gran cambio en la línea OpenStack

[17/06/2013] Red Hat anunció una reestructuración de gran escala en su oferta basada en OpenStack el día de hoy, al empaquetar su software Enterprise Linux con la plataforma OpenStack, creando un producto de infraestructura más completo para las IaaS de nube privada.
Las piezas centrales de la conferencia de prensa de la compañía -que se realizó como parte de la Red Hat Summit en Boston- fueron la Red Hat Enterprise Linux (RHEL) OpenStack Platform y la Red Hat Cloud Infrastructure, ambas son esencialmente combinaciones preempaquetadas de los productos existentes de la compañía.
RHEL OpenStack Platform empaqueta RHEL Server con Red Hat OpenStack bajo un solo modelo de suscripción. Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías, afirmó que la idea es proporcionar una experiencia de usuario confiable en todas las partes que conforman un ambiente de nube híbrida.
Creo que el elemento principal de esto es -desde los sistemas físicos a las máquinas virtuales y ahora a la plataforma de nube- su capacidad para tener consistencia en las aplicaciones en todas sus partes, sostuvo. Entonces el mismo componente de RHEL que se encuentra en cada una de esas plataformas, es el mismo en todas las plataformas.
Cormier también señaló que la RHEL OpenStack Platform estaría en el mismo ciclo de vida consistente que el producto RHEL base, y que se tiene programada su disponibilidad general para el próximo mes.
Red Hat Cloud Infrastructure es un producto de compilación similar, agregando Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat CloudForms en el framework de la base creada con RHEL OpenStack Platform. La inclusión de la virtualización sobre los productos de infraestructura de nube, de acuerdo a Cormier, es un reconocimiento al hecho de que algunos clientes aún corren ambos factores forma en paralelo.
En un solo producto estamos desplegando dos stacks -un ambiente de virtualización tradicional en donde uno puede desplegar un stack que se puede administrar mediante máquinas virtuales; y un ambiente OpenStack, en donde ahora uno puede desplegar un ambiente de nube privada, y lo estamos administrando desde un solo panel, señaló.
Esta interoperabilidad ofrece a los usuarios un camino más claro hacia un sistema para todas las nubes, agregó Cormier. Al igual que RHEL OpenStack Platform, Red Hat Cloud Infrastructure se encontrará disponible desde julio.
Red Hat no proporcionó precios pero Cormier prometió que la compañía superaría sustancialmente las propuestas similares de su rival VMware.
A inicios de la semana, Red Hat también hizo pública su OpenShift Online PaaS, por la cual cobra 20 dólares al mes por el acceso a un ambiente de desarrollo que ofrece lenguajes de programación populares como Java, PHP, Python y Node.js, entre otros.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)