Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software AG compra tecnología de procesamiento de eventos complejos de Progress

[17/06/2013] Software AG está construyendo su cartera de software CEP (complex-event processing - procesamiento de eventos complejos) con la adquisición de Apama de Progress Software, en el segundo acuerdo relacionado con el software CEP. Los términos del acuerdo, que fue anunciado el jueves, no fueron revelados.
Apama y otros productos CEP ingieren y analizan flujos de datos, buscando patrones y correlaciones, y son usados ampliamente en áreas como el trading financiero y la detección de fraudes.
Software AG ya tiene un producto CEP llamado WebMethods Business Events. Pero planea seguir comercializando Apama bajo el mismo nombre debido a su alto reconocimiento de marca, de acuerdo a una declaración.
Estamos realizando esta adquisición porque, como las empresas se enfocan en convertirse en empresas verdaderamente digitales y afrontar las cuatro megatendencias (nube, movilidad, social y big data), la demanda por soluciones basadas en CEP se incrementa, señaló Ivo Totev, chief marketing officer de Software AG, en un post. CEP es una importante capacidad que ayuda a los clientes a detectar importantes eventos e información que son críticas para tomar decisiones de negocio de manera rápida y exacta.
John Bates, CTO de Progress, se unirá a Software AG como parte del acuerdo.
Las acciones que ha tomado Software AG son el más reciente indicador de que la tecnología CEP, aunque aún se mantiene en un nicho de mercado, está comenzando a despegar ahora que los proveedores buscan ofrecer a los clientes una gama más amplia de capacidades analíticas. El jueves, Tibco anunció que compraría StreamBase, empresa competidora de Apama.
Otros proveedores, como SAP y Oracle, también tienen tecnologías CEP.
Mientras tanto, Apama le dará a Software AG una plataforma CEP madura junto con su base instalada y participación de mercado, señaló Stefan Ried, analista de Forrester Research, en una nota de investigación.
WebMethods Business Events se basa en la tecnología que Software AG obtuvo en el 2010 a través de la adquisición de RTM Realtime Monitoring.
Apama y WebMethods Business Events se complementan el uno al otro, escribió Ried. Aunque RTM es realmente ligero y puede incorporarse en muchos productos de Software AG para proporcionar capacidades básicas de comunicación de eventos, el producto Apama es para aquellos clientes que desean una plataforma dedicada de administración de eventos de negocios.
La adquisición son buenas noticias para los clientes de Apama porque ella implica que el producto tiene futuro, agregó Ried. Y que el producto finalmente es de propiedad de una firma de middleware que compite en una base más amplia con IBM, Tibco y otros que adquirieron o construyeron productos CEP. Eso hace que la propuesta de venta sea mucho más fuerte.
Chris Kanaracus, IDG News Service