Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe anuncia Photoshop Lightroom 5

[17/06/2013] Adobe anunció la disponibilidad de Adobe Photoshop Lightroom 5 para Mac OS y Windows. El producto está disponible como licencia individual o como parte de Adobe Creative Cloud. 
Diseñado tanto para aficionados como para profesionales de la fotografía por igual, Lightroom 5 suma capacidades clave de edición fotográfica y crea flujos de trabajo innovadores. Lightroom 5 se había lanzado como beta público gratuito en abril de este año, comentó Winston Hendrickson, vicepresidente de productos de Creative Media Solutions en Adobe.
El ejecutivo comentó que Lightroom 5 integra nuevas herramientas de edición para ayudar a los fotógrafos a crear mejores imágenes. El Advanced Healing Brush permite a los usuarios corregir imperfecciones como puntos de polvo, manchas y otras distracciones. La herramienta Upright analiza cada imagen para enderezar automáticamente objetos como edificios y líneas de horizonte. Radial Gradients ofrece a los usuarios el control de hacer resaltar a los sujetos en una fotografía mediante la aplicación de viñetas múltiples y descentradas en una misma imagen, explicó Hendrickson. 
Agregó que Lightroom 5 también ofrece más capacidades de publicación e intercambio. Las nuevas presentaciones en video permiten a los usuarios combinar imágenes fijas con cortos de video y música en una presentación HD que puede verse en prácticamente cualquier dispositivo. Las actualizaciones al módulo Book brindan la habilidad de crear e imprimir álbumes elegantes a partir de una variedad de plantillas a la medida, fáciles de usar, así como por medio de la creación de plantillas personalizadas, indicó Hendrickson.
Señaló, por último, que las Smart Previews, nuevas en Lightroom 5, permiten a los fotógrafos editar sus imágenes offline, sin necesidad de cargar con su catálogo completo de archivos originales consigo. Las ediciones y los cambios de metadatos en los archivos Smart Preview se aplican automáticamente a las imágenes originales una vez se re-establece la conexión, explicó el ejecutivo.
CIO, Perú