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SIP2000 presenta en nuestro país la plataforma de gestión 3etrade

[17/06/2013] Estamos muy acostumbrados a que las novedades en software empresarial provengan de Estados Unidos y, generalmente, de grandes corporaciones del mercado. Olvidamos que la innovación y la tecnología no es patrimonio exclusivo de un grupo sino, que se distribuye democráticamente entre todas aquellas organizaciones que se atreven a ofrecer algo de utilidad para el mercado. Una de esas organizaciones la conocimos hace unos días en una presentación en la que pudimos apreciar que la Madre Patria también tiene una interesante oferta de cloud computing a través de 3etrade.
3etrade es un producto que la empresa SIP2000 ha presentado ante el mercado peruano como una solución para desarrollar muchas actividades de negocio desde la nube.
Quien se encargó de proporcionarnos información sobre la compañía fue Javier Martínez, director general de 3etrade, quien comenzó su exposición dando algunas referencias sobre la compañía, es decir, sobre SIP2000.
De la empresa dijo que se había fundado en 1996, en España, y que ya con más de tres lustros de historia se había ganado una respetable fama como empresa innovadora en el campo de las tecnologías de la información. El ejecutivo también sostuvo que durante esos años la firma ha desarrollado e implementado soluciones de gestión empresarial para pymes y organismos gubernamentales, desarrollando así la industria del CRM y el ERP en España.
La filosofía orientada al cliente que practica SIP 2000 le ha permitido incrementar las relaciones con sus clientes de tal manera que hemos podido conocer cada vez más las necesidades particulares de los mismos, ayudándoles a incrementar el valor de sus procesos. Por esta razón el proyecto 3etrade se dedica al diseño de soluciones de gestión online hechas a la medida, indicó Martínez.
En realidad, la propia plataforma 3etrade se inició como un proyecto el año 2006, con el financiamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y el apoyo del gobierno de Navarra.
Se realizó un estudio inicial estratégico sobre el futuro mercado y su viabilidad. El objetivo era desarrollar una plataforma internacional que pudiera ofrecer soluciones de software para empresas bajo el modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), sin costos por licencias sino más bien basado en un pago mensual por uso, el cual se encuentra en 30 euros.
Luego de su lanzamiento comenzó su internacionalización mediante su presencia en cuatro países (Chile, Perú, Colombia y El Salvador), aunque la presencia en dos de ellos (Chile y Perú) se ha realizado a través de un canal de venta.
Martínez pasó luego a explicar las bondades del sistema SaaS para una empresa, y luego pasó a explicar en qué consiste la oferta de la plataforma 3etrade.
Básicamente la solución consta de nueve módulos que se sustentan en una tecnología SaaS y que se relacionan entre sí gracias a ciertas funcionalidades que sirven de nexo entre ellas.
Los módulos son los siguientes: Newsletter, CRM, ERP Ventas, ERP Compras, 3e Spending, Gestor de Proyectos, Módulo 3e Post, 3e ContaConect y 3e Manufacturing.
Existe una funcionalidad que atraviesa estos módulos que es el 3e Commerce que se ofrece en business to business y business to customer, y otras dos funcionalidades adicionales que son la Business Intelligence y Generador de Reportes y Gráficos, y la Movilidad.
Martínez explicó que el gran diferenciador de su propuesta es su capacidad para adaptarse a las necesidades de las firmas de cada país. La plataforma tiene la flexibilidad necesaria para incluir dentro de sus características las necesarias modificaciones que se tienen que hacer debido a cosas tan cotidianas como los diferentes tipos de impuestos que pueden existir de país en país o alguna particularidad en las legislaciones tributarias de cada región.
Pero además de la flexibilidad de la herramienta el ejecutivo destacó la flexibilidad de la propia firma para hacer los cambios. Algo que señaló es complicado de realizar con las grandes soluciones empaquetadas que ofrecen los principales proveedores de la industria.
Martínez indicó que se encuentra acostumbrado a competir –y ganar– contra los grandes ya que su oferta le da la seguridad necesaria para realizar algo que parece una simple osadía.
Sin duda, el mercado SaaS local cobra una nueva dinámica. Veremos cómo se desarrolla con el paso del tiempo.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú