Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper mantiene su promesa de simplificación

[17/06/2013] Tal y como prometió, Juniper ha añadido características de automatización y orquestación a sus switches para campus y centros de datos, incluyendo soporte para OpenStack.
Las mejoras ofrecen extensiones al sistema operativo Junos -incluyendo soporte para el programa de automatización Puppet- así como un plugin de networking para OpenStack. Estas mejoras han sido diseñadas para eliminar la intervención manual de las operaciones de red, como el provisionamiento y la administración.
Citando datos de IDC, Juniper afirma que las prioridades principales para TI en los siguientes tres años serán la eficiencia operativa, la inversión en automatización y orquestación y la reducción de la complejidad en las herramientas de administración.
Para el provisionamiento y la administración, esta semana Juniper presentó el provisionamiento sin tocar en Junos para switches EX y QFX. Este software permite que los operadores de la red enciendan los nuevos switches y sus puertos, sin tener que tocarlos físicamente. Esto se puede ejecutar y monitorear con la aplicación Junos Space Network Director de Juniper, sostiene la compañía.
La automatización mejora con Puppet Enterprise for Junos. Juniper ha integrado este software de Puppet Labs en Junos de tal forma que los equipos de TI puedan administrar de manera simultánea la infraestructura de cómputo y de red. Permite que los administradores de servidores asignen ellos mismos puertos de switch a LAN virtuales, en lugar de tener que esperar a que lo haga el administrador de la red, señala Juniper.
Puppet Enterprise se encuentra disponible para switches EX y QFX, y routers MX.
La última pieza de software, el plugin de OpenStack, permitirá que los switches EX y QFabric sean orquestados con otros equipos TI habilitados para OpenStack en nubes públicas, privadas e híbridas. OpenStack es un conjunto de API estándares que permiten que los dispositivos adicionales funcionen en forma concertada con otros en una infraestructura virtualizada, o infraestructura de nube. Los switches físicos de Juniper y los recursos virtuales pueden ser administrados usando el controlador JunosV Contrail SDN de Juniper o productos de VMware, sostuvo Juniper.
El software ya se encuentra disponible como una actualización gratuita de Junos o puede descargarse del sitio de Juniper.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)