Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ventyx presenta solución para industrias de infraestructura

[18/06/2013] Ventyx, una empresa ABB, presentó una solución innovadora para la gestión de la salud de los activos de misión crítica, que soportan las operaciones de las empresas en industrias de infraestructura, tales como energía y minería. Disponible ahora para las empresas de transmisión eléctrica en todo el mundo, el Asset Health Center de Ventyx también estará disponible en versiones futuras, para brindar soporte a la distribución de energía eléctrica, generación de energía y minería.
Desarrollado por Ventyx y por ABB, en colaboración con American Electric Power (AEP), una de las mayores concesionarias de energía eléctrica en los Estados Unidos, la nueva solución Ventyx Asset Health Center para empresas de transmisión, representa un avance importante en la gestión de activos, que maximiza las inversiones en tecnología de redes inteligentes. A través de la integración de datos en tiempo real generados por la tecnología de operación (TO), con datos transaccionales e históricos almacenados en las soluciones de tecnología de la información (TI), la solución les ofrece a las concesionarias de servicios públicos, un conocimiento más oportuno y útil sobre la salud de activos críticos del sistema, comentó Enrique Santacana, CEO y Presidente para América del Norte de ABB.
Santacana agregó que apoyadas por un análisis en tiempo real de la salud de activos en toda la red de transmisión, las concesionarias pueden reducir interrupciones no planeadas causadas por fallas de activos y mejorar la confiabilidad del servicio a sus clientes.
Señaló, asimismo, que desde 2009 AEP ha trabajado en conjunto con ABB y Ventyx para desarrollar esta plataforma de análisis de salud de activos para apoyar sus negocios. Incorporando la experiencia de AEP y de ABB, el Asset Health Center de Ventyx ahora está disponible para todos los propietarios y operadores de transmisión, indicó el ejecutivo.
En su esencia, explicó Santacana, el Asset Health Center administra la captura de datos de toda la red de transmisión, automatizando lo que de otra forma sería un proceso manual realizado por individuos altamente calificados. Enseguida, se les aplican técnicas analíticas avanzadas a los datos transaccionales, datos en tiempo real e históricos, para alcanzar una visión más rápida del desempeño de activos en toda la red, lo cual ayuda a guiar las decisiones y acciones que maximizan la salud y el desempeño de los activos. Luego avanza aún más en este proceso, ofreciendo visibilidad en tiempo real a través de un amplio conjunto de indicadores y paneles de control personalizados para operaciones de transmisión.
CIO, Perú