Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Prosegur Perú implementa solución de Motorola Solutions

[18/06/2013] Motorola Solutions anunció que Prosegur Perú, empresa que ofrece servicios globales y especializados de seguridad, implementó una solución basada en una nueva red inalámbrica y computadores móviles de Motorola Solutions, que permite a los portavalores una comunicación fluida con la central de operaciones para optimizar la logística de los valores en tránsito.
La solución implementada por DMS Perú, partner oficial de Motorola Solutions, permitió a Prosegur beneficios tanto para sus clientes como para el usuario interno. La mayor integración de información le permitió mejorar sus procesos con un consecuente ahorro de costos y tiempo. El beneficio principal es la comunicación en línea entre la operación y los sistemas informáticos generando procesamientos más rápidos y mayor eficiencia y control en toda la gestión, comentó Alejandro Prósperi, gerente regional de Canales en Motorola Solutions.
Por su parte, Salustio A. Otazú M., gerente de Desarrollo y Proyectos de Prosegur Perú, señaló que debido a la implementación de esta plataforma tecnológica han optimizado los procesos en el back office, consiguiendo mejoras significativas en el nivel de servicio. Este proyecto de nuestro país constituye una experiencia muy importante en el desarrollo de soluciones corporativas dentro del grupo Prosegur, agregó.
Otazú explicó que los portavalores de Prosegur trabajaban con dispositivos de voz que presentaban limitaciones de cobertura y de integración con la Central de Operaciones. Esto impactaba directamente en su gestión logística. Para mejorar nuestra eficiencia, hemos cambiado a una red que nos permite integrar la operación en el campo con la central, ofreciendo cobertura, acceso a información en tiempo real y disponibilidad, de acuerdo a nuestras necesidades.
Prósperi añadió que la solución implementada consistió en automatizar la operación a través del uso de terminales de cómputo móvil MC65 y una nueva red que permite enlazar los terminales móviles con la red de Prosegur. Estos terminales incorporan funciones como lector de códigos de barra 1D/2D, tecnología HSDPA, WiFi, GPS integrado, teclado qwerty/alfanumérico y funcionalidades de captura de datos de avanzada.
CIO, Perú