Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Office Mobile para iPhone

[19/06/2013] La semana pasada Apple realizó bastantes anuncios en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, como su suite de productividad iWorks para iCloud. El viernes Microsoft también anunció una versión móvil de Office para iPhone.
El anuncio fue bastante discreto y se produjo a través de la publicación de un post en su blog de Office 365. El gigante de Redmond responde así a la vieja demanda del mercado de tener una versión del software de oficina más utilizado del mundo para una de las plataformas móviles más populares. Si bien es el primer intento serio para hacer una versión de Office para los usuarios del sistema de Apple, hay un par de cosas que podrían frenar su adopción.
Con Office Mobile, los usuarios de iPhone pueden utilizar la app para ver y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, e incluso crear documentos de Word y hojas de cálculo de Excel en su dispositivo, aunque no presentaciones de PowerPoint. Todos estos archivos se visualizan en el iPhone igual que en una pantalla de computadora -más pequeñas, por supuesto-, ya que la app soporta charts, animaciones o gráficos SmartArt. Se puede acceder a los archivos desde SkyDrive, SkyDrive Pro y Sharepoint.
Microsoft ha incluido algunos detalles agradables para los usuarios móviles. Tanto Word como Excel cuentan con herramientas de visualización que permiten saltar a áreas específicas de los documentos o las hojas de cálculo para evitar largos desplazamientos. En el caso de PowerPoint, esto se consigue a través de Slide Navigator.
La descarga de la aplicación es gratis, pero para utilizar Office Mobile el usuario necesitará suscribirse a Office 365. El costo del servicio de suscripción cloud de Microsoft y de la edición Office 365 Home Premium es de 10 dólares al mes, o si se realiza un pago anual, 100 dólares al año, pero se puede utilizar Office 365 gratis durante 30 días. Los usuarios de empresa tienen planes de precios especiales.
Poner como condición la suscripción a Office 365 para utilizar la app hace más atractivo el servicio cloud para ganar suscriptores. Lo ha reconocido incluso Pat Fox, director de marketing de producto de la división de Office, porque añade más valor a la solución, máxime en un escenario en el que Google con su Google Docs está haciendo que los usuarios de negocios se planteen si necesitan tener algo como Office.
Por supuesto, la vinculación Office Mobile a una suscripción de Office 365 también puede tener la consecuencia involuntaria de que las versiones Apple iWork sea más atractivas. Son también de pago pero funcionan de forma nativa en el iPhone y la iPad.
Además de la suscripción de Office 365, el usuario tiente que disponer de un iPhone 4, 4S o 5, o un iPod touch de quinta generación, que corran sobre iOS 6.1 o posterior. Y si quiere aprovecharse de funciones de reanudación de lectura o acceder rápidamente a los Documentos recientes en los que trabajó con el iPhone, necesitará tener Office 2013 en la computadora.
Philip Michaels, Macworld.com