Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Polycom presenta RealPresence Mobile 3.0 y RealPresence Desktop 3.0

[19/06/2013] Polycom dio a conocer las aplicaciones de colaboración de video para dispositivos móviles y computadoras personales Polycom RealPresence Mobile 3.0 y Polycom RealPresence Desktop 3.0. Las nuevas versiones, aseguran, incluyen mejoras en la capacidad para compartir contenidos y mayor compatibilidad entre los dispositivos de empresas que incluyen Apple, LG, Samsung y Sony. El software de colaboración de video RealPresence Mobile 3.0 y RealPresence Desktop 3.0 están habilitados por la plataforma Polycom RealPresence, infraestructura de software para la colaboración de video universal.
Las organizaciones esperan una gran experiencia colaborativa, sin importar que estén en las oficinas, en su casa, con un cliente, en la calle o, en tal caso, en una escuela, un hospital, una sala de tribunales o en una fábrica, señaló A.E. Natarajan, vicepresidente senior de Worldwide Engineering de Polycom. Polycom se centra en proporcionar soluciones que faciliten al máximo la colaboración de video sin importar el dispositivo o el entorno. Las mejoras actuales a nuestras soluciones de software para dispositivos móviles y computadoras representan otro paso adelante para que nuestra colaboración de video esté en todos lados, lo que permite que más organizaciones y usuarios obtengan los beneficios de la colaboración cara-a-cara.
Polycom también anunció que Polycom RealPresence CloudAXIS Suite, la extensión de software de la plataforma Polycom RealPresence que brinda colaboración de video empresarial segura a toda persona con un navegador web, ha logrado el estado VMware Ready. Gracias al uso de Polycom RealPresence CloudAXIS Suite con VMware vSphere 5, las empresas ahora pueden implementar la colaboración de video en un entorno virtual VMware. La certificación VMware le ayudará a los clientes a escalar la infraestructura de colaboración de video, reducir el TCO y optimizar el rendimiento, comentó Natarajan.
El software Polycom RealPresence Mobile 3.0 es una aplicación de Polycom que le permite a los clientes extender, de modo seguro, el uso de la colaboración de video más allá de la sala de conferencias para conectar tablets y teléfonos inteligentes (dispositivos iOS y Android) con otros sistemas de video basados en estándares. Las mejoras comentadas por el ejecutivo son:
*La habilidad de compartir diferentes formatos de archivo: Los usuarios de iPad ahora pueden capturar y compartir imágenes, contenido web en vivo y archivos de contenido, incluyendo documentos .jpg, .png, páginas html, PDF, PowerPoint, Excel y Word, que se almacenan en el dispositivo o en un servicio de almacenamiento de nube pública.
* Compatibilidad con más dispositivos móviles: La última actualización incluye compatibilidad con los dispositivos más nuevos de Apple, LG (Optimus G Pro), Samsung (GALAXY S4) y Sony (Xperia ZL y Xperia Z).
La aplicación, disponible para más de una docena de dispositivos, también incluye control de cámara a distancia y la tecnología Polycom SmartPairing, una innovación de Polycom que conecta remotamente las tablets a los sistemas de videoconferencia de Polycom. Los usuarios pueden controlar funciones de videoconferencia como volumen, silencio, reproducción y detención de la videoconferencia con sus tablets, y pueden ingresar a una sala de conferencia mientras realizan una llamada de video móvil en vivo y transfieren esa llamada desde la tablet hacia la pantalla grande con solo deslizar el dedo, agregó Natarajan.
Colaboración de video HD desde computadoras personales
Natarajan señaló por otro lado que el software Polycom RealPresence Desktop 3.0 es una aplicación de colaboración en video de calidad empresarial para computadoras portátiles o de escritorio con Windows y Mac. La solución, que incluye mejoras de presentación para la interfase del usuario, extiende los beneficios de la colaboración de video de Polycom RealPresence desde la oficina hasta el hogar o a cualquier lugar donde el usuario se encuentre en movimiento. Con RealPresence Desktop 3.0, la solución ahora está disponible para trabajar en Mac con la compatibilidad de Apple Mac OS X.
RealPresence Mobile 3.0 y RealPresence Desktop 3.0 también incluyen compatibilidad con SVC, el cual ofrece una triple capacidad de video HD multipunto para obtener una mayor escalabilidad, un TCO significativamente más bajo y un rendimiento superior. Además, las soluciones para dispositivos móviles y computadoras proveen a los clientes soporte de H.264 High Profile, que permite reducir hasta un 50% el requerimiento de ancho de banda para las videoconferencias, reduciendo a su vez los costos de red de manera sustancial, señaló Natarajan.
La aplicación RealPresence Mobile 3.0 para smartphones y tablets estará disponible en julio como descarga gratuita desde Apple AppStore y Google Play. Polycom RealPresence Desktop 3.0 para Apple Mac OS X y Windows también estará disponible en julio.
CIO, Perú