Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BANCARED de ASBANC mejora su infraestructura

[19/06/2013]  Con la finalidad de garantizar un servicio de alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad, la Asociación de Bancos del Perú -ASBANC, con el respaldo de CLARO como socio estratégico, anunció que ha iniciado un importante cambio tecnológico en la infraestructura de comunicaciones de BANCARED, cuyos beneficios estarán a disposición de los clientes para fines de año.
Este esfuerzo conjunto permitirá que el servicio BANCARED esté preparado para atender los nuevos requerimientos tecnológicos del sector y mantenerse a la vanguardia del mercado con tecnología de punta. Así lo sostuvo Gloria Malca, subgerente de Tecnología de Información de ASBANC, tras anotar que BANCARED se ha posicionado como el único medio de conexión entre una empresa y todas las entidades financieras participantes de la red, brindando soluciones que optimizan la gestión empresarial.
A su turno Ricardo Odria, director de Mercado Corporativo de Claro, señaló que la compañía de telecomunicaciones, como socio tecnológico de ASBANC, implementará importantes mejoras en la infraestructura de BANCARED.
Como parte de este acuerdo, Claro facilitará la renovación tecnológica de los equipos de comunicación en las sedes de los usuarios de BANCARED, y los correspondientes a los nodos centrales de la red. De igual manera, duplicaremos el ancho de banda de los enlaces, lo que redundará en una comunicación mucho más rápida y fluida, precisó el ejecutivo.
Odria agregó que en cuanto a la gestión de la red, se tendrá un Monitoreo Avanzado-MRA con alarmas tempranas y la correspondiente renovación del sistema. La renovación tecnológica de las herramientas de monitoreo asegura una mayor cobertura del soporte técnico que brinda Claro a los usuarios del servicio BANCARED.
Desde hace más de 13 años, ASBANC a través de BANCARED viene brindando un servicio de interconexión al sector financiero. A la fecha, cuenta con más de 70 clientes interconectados entre entidades financieras y principales empresas del país.
CIO, Perú