Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee presenta solución que ayudar a evitar el robo dispositivos Android

[20/06/2013] El día de ayer McAfee lanzó Smart Perimeter como parte de la nueva aplicación McAfee Mobile Innovations, la que aseguran proporciona una protección mejorada para los consumidores en sus dispositivos móviles.
Ofrecido como versión beta gratuita, Smart Perimeter es una característica de la aplicación para el consumidor, que puede ayudar a evitar el robo o la pérdida de dispositivos móviles basados en Android. Impide esta actividad al crear un perímetro que les permite a los dispositivos rastrearse mutuamente y alertar al usuario inmediatamente cuando el smartphone o la tableta salen del perímetro seguro previamente definido, Lianne Caetano, director de Marketing de Productos para el Consumidor de McAfee.
Caetano añadió que la característica Smart Perimeter, creada en conjunto por Intel y McAfee, resuelve los desafíos que enfrentan muchos usuarios a medida que aumenta la tendencia de la propiedad de múltiples dispositivos. La aplicación McAfee Mobile Innovations está disponible en la tienda Google Play.
De acuerdo con investigaciones recientes, un 60% de los consumidores estadounidenses tiene un smartphone y un 39% tiene una tableta; además, la mitad de los consumidores declara que prefiere perder su bolso o billetera antes que su smartphone. A pesar de esto, tan solo un 20% de los propietarios de múltiples dispositivos cuenta con software de seguridad en sus smartphones y todavía menos (un 13%) cuenta con seguridad en su tableta.
La aplicación McAfee Mobile Innovations nos permite obtener información de las opiniones de los usuarios sobre los dispositivos y la seguridad web, además de fortalecer las medidas contra el robo y de privacidad para proteger la información personal, agregó Caetano.
El ejecutivo añadió que la suite de soluciones de la aplicación McAfee Mobile Innovations aborda una serie de amenazas para los usuarios de dispositivos móviles. Entre sus características se encuentran:
* Smart Perimeter: Evita el robo o la pérdida de dispositivos de los consumidores al crear un perímetro que permite a los dispositivos rastrearse mutuamente y alertar al usuario inmediatamente. Al vincular múltiples dispositivos, se alerta a los usuarios cuando estos se separan más de nueve metros mediante una alarma.
* Lector seguro de códigos QR: Asegura que los códigos QR sean seguros para navegar y alerta a los usuarios sobre códigos maliciosos en el punto de escaneo.
* Bóveda de datos: Protege con código PIN las fotografías, videos y documentos privados de personas no autorizadas, localmente en los dispositivos (nota: el usuario de la aplicación deberá descargar McAfee Mobile Security para utilizar la bóveda de información; no es necesario efectuar ninguna compra).
Las características de McAfee Mobile Innovations se encuentran actualmente en versión beta pública en inglés, y les permitirán a los usuarios probar y proporcionar comentarios a través del correo electrónico o el foro de la comunidad al equipo de McAfee Mobile Security, a fin de perfeccionar y mejorar versiones futuras de la aplicación.
CIO, Perú