Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El ERP de Microsoft Dynamics ahora disponible en Azure

[20/06/2013] Microsoft está incrementando su presencia en el creciente mercado de ERP de nube, sus productos Dynamics GP 2013 y NAV 2013 ahora se encuentran disponibles para ser desplegados en el servicio Azure.
El lanzamiento, anunciado el martes, da a los clientes otra opción de servicio de ERP de nube además de las existentes NetSuite, SAP Business ByDesign y otras. Es una llegada un poco tardía, ya que Microsoft originalmente sostuvo que la disponibilidad se produciría hacia el fin del año pasado.
Microsoft aparentemente buscaba asegurar que las aplicaciones de Dynamics corrieran bien en Azure antes de ofrecer el servicio.
En los pasados meses hemos estado trabajando de manera cercana con nuestros primeros clientes y socios de salida en vivo, así como con el equipo de Windows Azure, para desarrollar guías y herramientas que aseguren una estupenda experiencia en el despliegue de Azure, escribió Paul White, director senior de Dynamics, en un post. Ese trabajo ya se encuentra completo.
Dado que las aplicaciones ERP sirven como la columna vertebral del negocio de una empresa, Microsoft sin duda se aseguró de que Azure podría entregar de manera estable Dynamics.
Pero Microsoft no ha lanzado una especie de NetSuite, en el sentido de que no está vendiendo directamente Dynamics GP y NAV como SaaS (software as a service). Dynamics siempre se ha vendido a través de los socios de Microsoft en todo el mundo, quienes ofrecen el producto a los clientes de varias industrias. Ese seguirá siendo el caso con los despliegues de Azure.
Microsoft se encuentra reacia a distanciarse de sus socios de Dynamics y también a ir desventajosamente sola, dado el esfuerzo y los gastos que se requieren para construir una unidad global de consultoría separada para Dynamics.
Pero también ve a Azure como una forma de dar a sus socios que ofrecen consultoría y alojamiento de Dynamics, la oportunidad de salir de este último negocio y trasladar sus operaciones a Azure.
El clientes de Dynamics GP y NAV que elijan la opción de Azure serán alojados en una nube virtual, segura y privada en una Windows Azure Virtual Machine, con acceso desde escritorio, web y cliente móvil, escribió White.
Un socio de Microsoft que ha trabajado en los proyectos iniciales de Dynamics en Azure elogió el servicio en otro post, el cual fue publicado en el sitio web de Microsoft.
En los pasados meses, nuestra experiencia en alojamiento nos ha mostrado resultados muy positivos, escribió Kenneth Kryger Gram, CEO de Abakion. Desde la perspectiva de las ventas, hemos podido reducir el ciclo de las ventas de meses a días.
Abakion puede ahora construir ambientes de demo y personalizarlos de manera más rápida que antes, escribió Gram. También puede hacer que la instancia de un cliente esté en funcionamiento en una hora, afirmó el ejecutivo.
Los clientes iniciales de Abakion han señalado que están ahorrando entre el 30% a 70% en sus costos operativos, y Abakion espera que la opción de Azure ayude a la empresa a impulsar sus propios ingresos por ventas, de acuerdo a Gram.
Los precios para los despliegues en Azure serán determinados completamente entre los socios y los clientes, de acuerdo a un representante de Microsoft.
El traslado a Azure realmente significa más para los socios que para los clientes finales, sostuvo el analista Frank Scavo, presidente de la firma consultora en TI Strativa, vía correo electrónico. Dicho esto, probablemente vayan a haber algunos beneficios económicos para los clientes a través de la opción de Azure, agregó.
Además, da a los socios un alcance más global, ya que Microsoft tiene centros de datos de Azure en todo el mundo, afirmó Scavo. En el largo plazo, esto es estratégico para Microsoft. Pero en el corto plazo, no espero ver una fiebre de traslados a Azure ya sea de clientes o de socios.
Microsoft tiene otros dos productos de Dynamics, el SL y el AX. El primero se usa en empresas de proyectos, mientras que el otro es el producto de gama alta de Microsoft para empresas grandes. El siguiente release importante de AX también tendrá tratamiento en Azure, de hecho los programas de adopción temprana comienzan el próximo año, ha señalado Microsoft. No se han anunciado planes para SL en Azure.
Chris Kanaracus, IDG News Service