Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade colaboración y más Office a Office Web Apps

[24/06/2013] Microsoft anunció una actualización a su Office Web Apps, la cual se centra en la colaboración entre los trabajadores, así como en traer características de su paquete de software Office.
La idea es hacer que sea más sencillo para los usuarios comenzar y finalizar proyectos en la web, señaló Amanda Lefebvre, senior program manager de Office Web Apps, en un video grabado que se ha publicado en la web. Las características que Microsoft mostró aún se encuentran en desarrollo, y con el tiempo serán entregadas a los usuarios, afirmó la ejecutiva.
Microsoft siempre ha mantenido un equilibrio entre dejar características solo para su Office de paga, y ofrecerlas como parte de sus aplicaciones gratuitas de Office. Si le añade pocas características a esta última, los usuarios se irán hacia otros lados por alternativas. Pero si Microsoft añade demasiadas capacidades a su versión gratuita de aplicaciones en web, los clientes podrían considerar dejar de lado el software de paga o la suscripción a Office 365.
La compañía también ha ampliado su alcance hacia otras plataformas, usando las aplicaciones web para penetrar en mercados como el de la iPad, mientras que su software dedicado sirve a las Mac, PC, Windows Phone y ahora iPhone, con el recientemente lanzado Office Mobile.
Microsoft puso a Outlook en la Web en el 2000, y trasladó el resto de las aplicaciones Office principales (Word, PowerPoint, Excel y OneNote) a la web en el 2010. La fuerza de los nuevos releases se encuentra en la coautoría en tiempo real, o la colaboración, una característica que la rival de Office, Google Apps, ha presentado desde hace algún tiempo. Microsoft agregó la colaboración en tiempo real a su software Office con la revisión de Office 2010 para Windows.
Hemos estado construyendo Office por más de 25 años, por ello tenemos muchas cosas que considerar para llevarlo a la web, afirmó Lefebvre. Y existen varios escenarios nuevos que llevar a la web. Así que es cuestión de prioridades.
Dan Zarzar, ingeniero del equipo de Office Web Apps, sostuvo que las características a las que se da prioridad y que se llevan a Web Apps son realizadas en colaboración con los clientes. La compañía lee cada comentario que se hace al equipo de Office Web Apps para facilitar el proceso, sostuvo el ejecutivo.
Nos estamos concentrando bastante en los siguientes releases en mejorar la historia de la colaboración, señaló Zarzar, con una integración social más profunda con Yammer, SharePoint y Exchange.
Dentro de Word, Lefebvre mostró las características de colaboración, así como nuevas características, como encontrar y reemplazar, cabeceras y pies de página, notas a pie de página y añadir comentarios a la vista de edición. Las versiones anteriores de Office Web Apps podían añadir tablas, pero la nueva versión agregará formato y cambios en tiempo real.
Las nuevas mejoras en Excel incluyen el autocompletado, una característica que ha sido parte de la versión para escritorio de Excel desde Excel 2003. También nueva es la validación de datos, la cual permitirá al creador del libro establecer opciones para restringir -o administrar- el tipo de datos que pueden añadirse a un campo. Las características Campo rápido permiten una rápida navegación dentro de una hoja de cálculos muy grande. Y dentro de los cuadros, los usuarios pueden ver la presencia de un colaborador dentro de otra celda, y pueden ver los cambios en tiempo real a medida que éstos se hacen al cuadro.
La colaboración también llegará a PowerPoint. Con los siguientes cambios, los usuarios podrán ver los cambios a medida que se realicen, en vivo, en tiempo real. Se han añadido nuevas plantillas de diapositivas, y los usuarios podrán volver a dar formato a las páginas. SmartArt también ha llegado a la versión Web App de PowerPoint, con ella los usuarios pueden tomar un texto y darle otro formato en una forma gráficamente interesante que puede ser editada y reformateada por un colaborador.
Esto aún no se encuentra disponible; está en el horizonte, es inminente, señaló Jeremy Chapman, Office senior deployment lead, de las nuevas características.
Mark Hachman, PC World (EE.UU.)