Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta de Emerson revela cómo se sienten los CIO

[24/06/2013] Un nuevo informe de Emerson Network Power, una filial de Emerson, arrojó que cerca de la mitad de los directores de tecnologías de la información se consideran proveedores de servicios de TI o centros de costos, en vez de agentes de cambio en los negocios o innovadores estratégicos. Simplemente mantenerse al paso de las nuevas tecnologías se ha vuelto una barrera principal para lograr un rápido desarrollo en la era de la información. El informe, "El director de tecnologías de la información del futuro: Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios", también enfatizó la importancia de presupuestar la innovación como una forma de adoptar un rol más estratégico en cualquier organización.
El informe de Emerson Network Power incluye las respuestas de 560 directores de TI y de los principales ejecutivos de TI de compañías con 500 o más empleados en EE. UU., Latinoamérica, Europa y Asia. Lo más destacado del informe incluye lo siguiente:
* Los directores de tecnologías de la información de Asia (el 79%) y de Latinoamérica (el 78%) lideran el grupo que esperan cambios significativos en su rol en los próximos cinco años. Se espera un cambio menos dramático en los Estados Unidos y Europa, en donde la mitad cree que su papel cambiará significativamente en los próximos cinco años.
* Solo un 10% de los directores de TI se ve a sí mismo como un impulsor del futuro competitivo de sus negocios; otro 15% se categoriza como colega de negocios y un 26% se clasifica como colaborador con influencia.
* Es más probable que los directores de TI de Latinoamérica se consideren desarrolladores de la estrategia de negocios o agentes del cambio. Es menos probable que los directores de TI de EE. UU. se vean a sí mismos de esta forma.
* Los directores de tecnologías de la información identificaron 40 problemas como importantes o muy importantes para su rol como líder de TI en su organización. Como resultado, ellos se descubren gastando la mayoría de su tiempo en proporcionar servicios en vez de planear el futuro.
"Como un antiguo director de TI, entiendo las demandas del trabajo y el papel crítico que juega el director de TI en el respaldo y creación de la estrategia de negocios", señaló Steve Hassel, antiguo director de TI de Emerson y actual presidente de Avocent de Emerson Network Power. "Puede ser difícil salirse de la rueda para hamsters de las operaciones cotidianas, pero tendencias como las redes sociales, la telefonía móvil y la toma de decisiones con base en datos solo van a aumentar la importancia de que TI atraiga y le sirva a los clientes. Emerson está trabajando con rapidez en algunos de estos retos al introducir soluciones que reducen la complejidad y mejoran la administración de los recursos. Esto es clave para hacer la transición sin problemas de un proveedor de servicios a un líder de negocios", indicó.
CIO, Perú