Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CAVALI ofrece nuevo servicio a través de Internet

[24/06/2013] Con la finalidad de atender las necesidades de los inversionistas locales e internacionales, CAVALI -el Registro Central de Valores y Liquidaciones peruano- ha implementado, a través de su servicio CAVALI.WEB, la obtención de forma virtual del certificado de retención del impuesto a la renta a las ganancias de capital e intereses.
Hemos desarrollado una nueva versión de la plataforma CAVALI.WEB, que amplía las posibilidades de los inversionistas de obtener no solo la información en línea sobre el estado de sus valores y los beneficios recibidos, sino también la posibilidad de descargar desde cualquier lugar el certificado de retención del impuesto a la ganancia de capital e interés en el momento en que se emite, comentó Claudio Arciniega, gerente de Servicios y Operaciones de CAVALI.
El certificado de retención al impuesto a la renta a las ganancias de capital e intereses es un documento que CAVALI emite mensualmente para aquellos inversionistas a los que se les ha retenido este impuesto, al haber obtenido ganancias en sus operaciones de venta en la Bolsa de Valores de Lima o que han recibido intereses producto de bonos u otros instrumentos de renta fija. Este certificado físico es recibido a través de la Sociedad Agente de Bolsa con la que el inversionista realizó la venta.
Con las nuevas funcionalidades de CAVALI.WEB el inversionista podrá contar con el certificado de manera inmediata y segura, facilitando su acceso y archivo en formato digital reduciendo el tiempo de espera del documento. Poder contar con el certificado de retención de manera virtual e inmediata permite a los inversionistas reducir riesgos de pérdida o deterioro del documento para su posterior uso en el pago anual de pago de impuestos o ante cualquier auditoría, agregó Arciniega.
Asimismo, a través de esta plataforma, los inversionistas pueden acceder de manera gratuita y con rapidez al estado de su portafolio de valores, y obtener así información sobre su saldo valorizado (cuántas acciones o bonos tienen y en cuánto están valorizados), los beneficios recibidos (dividendos, intereses, entrega de acciones liberadas, entre otros), así como las últimas transacciones y operaciones de reporte realizadas hasta con tres meses de antigüedad.
La información sobre las suscripciones a CAVALI.WEB se puede obtener a través de las Sociedades Agentes de Bolsa y en las oficinas de CAVALI.
CIO, Perú