Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compra Virtual Iron

[13/05/2009] Oracle continúa con su expedición de compras con un acuerdo para comprar Virtual Iron, una adquisición que ayudará a Oracle a mejorar su software de virtualización de servidores basados en Xen.

La combinación del VM hypervisor de Oracle con la tecnología de Virtual Iron ayudará a los clientes a optimizar la utilización de la capacidad con una administración de recursos más dinámica; reducir el consumo de electricidad de los servidores con herramientas automatizadas de administración del consumo; y proporcionará una visión más profunda del desempeño y utilización de los servidores en cada capa, de acuerdo a Oracle.
La plataforma de administración de la virtualización de Virtual Iron se convertirá en parte de Oracle VM y Oracle Enterprise Manager. Se espera que la adquisición, anunciada el miércoles, se cierre este invierno. Los detalles financieros no fueron revelados.
Se espera que la suite de productos combinados simplifique el uso y configuración de los servidores físicos, las máquina virtuales, y las aplicaciones, proporcionando a la vez una plataforma de alta disponibilidad para el alojamiento del software de Oracle y otras aplicaciones empresariales, afirmó Oracle.
En comparación con VMware, Citrix y Microsoft, Oracle es un pequeño jugador en el mercado de virtualización de servidores, que vende su hypervisor y herramientas de administración principalmente a los clientes que ya se encuentran usando otros productos de Oracle tales como su buque bandera: la base de datos.
Oracle ha señalado que Virtual Iron continuará operando como una compañía separada, pero solo hasta que se cierre el acuerdo de compra. Luego del cierre, Oracle proporcionará más información sobre la dirección del producto, dijo la compañía.
Oracle no parecía ofrecer ninguna garantía de que continuará soportando los productos de Virtual Iron en un anuncio y en las presentaciones relacionadas con la adquisición. La meta de la combinación es complementar la oferta de Oracle, sostuvo la compañía. Oracle sostuvo que la tecnología de Virtual Iron continuará siendo mejorada, pero como parte de Oracle VM y Enterprise Manager.
Oracle actualmente está revisando la hoja de ruta de productos de Virtual Iron y proporcionará una guía a los clientes de acuerdo a las políticas estándar de comunicación sobre productos, señaló Oracle en un panel que discutía sobre la adquisición. Cualquier característica resultante y tiempo de entrega de tales características determinadas por la revisión que hace Oracle de la hoja de ruta de productos de Virtual Iron queda a discreción de Oracle.
Tanto Virtual Iron como Oracle basan sus productos de virtualización en Linux y el hypervisor de código abierto Xen, pero los productos son complementarios, siendo Virtual Iron el que añade administración de recursos dinámica y facilidad en el uso de capacidades, sostuvo Oracle.
Oracle afirma que espera mantener a los empleados de Virtual Iron para aprovechar su profundo conocimiento de los sistemas operativos y la virtualización.
Jon Brodkin, Network World (USA)