Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas características en sistema operativo FortiOS

[25/06/2013] Fortinet anunció nuevas características en la versión 5 de su sistema operativo FortiOS, que sirve como base para el FortiGate, la plataforma de seguridad de red de Fortinet. Según lo señalado por la empresa, la nueva actualización incluye:
* Selección de Funciones: Con un solo clic, los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones de configuración de seguridad incluyendo: firewall de alta velocidad, NGFW (Next Generation Firewall), ATP, Filtrado Web, UTM y otros
* Visibilidad Contextual: Ofrece a las organizaciones una visualización histórica y en tiempo real sobre el uso de la red basada en la aplicación, el usuario y el dispositivo.
* Protección contra amenazas avanzadas (ATP): Herramientas reforzadas de seguridad combaten los ataques persistentes de multi-vector.
"Para aumentar la protección, simplificar la administración y reducir los costos, las empresas en la actualidad están migrando de los entornos de múltiples proveedores de firewall de seguridad a favor de modelos de un solo proveedor", comentó John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. "Por ejemplo, una empresa puede tener firewalls de alto desempeño para sus centros de datos, NGFWs para sus perímetros del campus y UTMs para sus oficinas distribuidas. Con el enfoque de seguridad e investigación y desarrollo centrado en la seguridad, Fortinet ofrece una verdadera plataforma de seguridad de redes con una amplia y robusta gama de funciones de seguridad para centros de datos, el perímetro del campus o las oficinas distribuidas".
El ejecutivo agregó que con la Selección de Funciones de Fortinet, las empresas pueden configurar sus dispositivos FortiGate de manera rápida y fácil, basado en sus requisitos específicos de seguridad y de negocios. Estas configuraciones predefinidas se pueden hacer con un solo clic en el momento de la configuración del sistema, o en cualquier momento durante la implementación del sistema. Las opciones de configuración incluyen NGFW (incluyen firewall, prevención de intrusiones y control de aplicaciones), ATP (incluye protección avanzada contra amenazas y endpoint control), WF (incluye filtrado de Web y proxy explícito); NGFW + ATA (incluye NGFW y características ATP) y UTM (incluye todas las características mencionadas anteriormente, además de filtración de correo electrónico, prevención de pérdida de datos, y el escanneo de vulnerabilidades), agregó Maddison.
Indicó, asimismo, que la nueva característica de Visibilidad Contextual en el nuevo FortiOS 5, proporciona a los administradores una visión más profunda de las actividades de red históricas o en tiempo real usando análisis detallados. Los tipos de datos que se pueden extraer son IP y Puerto, IP geográfica, tipo de sesión, nombres de usuarios, uso de la red, la cobertura de red y los tipos de aplicaciones y dispositivos que se están conectando a la red. Con esto, los administradores pueden utilizar los datos correlacionados para identificar a los principales clientes asociados a ciertas amenazas específicas y aislar aún más las páginas web y direcciones IP sospechosas, explicó Maddison.
La actualización FortiOS ya se encuentra disponible como una actualización gratuita para todos los clientes existentes con un contrato de soporte válido.
CIO, Perú