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Emerson identifica los signos vitales de un centro de datos saludable

[25/06/2013] Emerson Network Power una filial de Emerson, lanzó los cinco signos vitales de un centro de datos.
"Los centros de datos de hoy constituyen unas de las operaciones más dinámicas e importantes de cualquier organización, y entender sus signos vitales es clave para obtener el servicio apropiado, en el momento oportuno, para asegurar la eficiencia, confiabilidad y disponibilidad", señaló Dave Saliaris, vicepresidente de los servicios de administración del ciclo de vida de Liebert Services de Emerson Network Power.
La complejidad y criticidad continúan aumentando conforme los centros de datos experimentan un crecimiento constante de la capacidad y de la densidad. Según Emerson Network Power, los gerentes de cetros de datos pueden empezar a evaluar el estado de su propio centro de datos al examinar el rendimiento actual de los siguientes signos vitales.
1. Refrigeración efectiva: La refrigeración es responsable de aproximadamente el 40% del total de energía utilizada en el centro de datos promedio. Un diseño inteligente y la implementación de mecanismos pueden ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el costo total de la operación. De acuerdo con el artículo técnico Las 7 mejores prácticas para mejorar la eficiencia, la disponibilidad y la capacidad (en inglés), un sistema de aire acondicionado complementario ha demostrado una reducción de los costos energéticos del sistema de aire acondicionado entre un 35% y un 50% comparado con los aires acondicionados perimetrales. Además, el uso de un equipo de aire acondicionado apropiado y de mantener una temperatura adecuada puede aumentar el ahorro. El artículo técnico demostró que un aumento de 10 grados en la temperatura del pasillo frío puede generar una reducción del 20% en el consumo energético del sistema de aire acondicionado, comentó Saliaris, añadiendo que como mejor práctica, se recomienda mantener la temperatura y la humedad dentro del rango recomendado por ASHRAE.
2. Flexibilidad y escalabilidad: Los diseños saludables de centros de datos deberían incorporar distribuciones del piso, sistemas y equipo bien pensados para cumplir los requisitos actuales del centro de datos, al mismo tiempo que aseguran el adaptarse al crecimiento y a las demandas futuras. Según el Informe especial de otoño del 2012 del Data Center Users Group, el 40% de los encuestados esperan quedarse sin capacidad del centro de datos para el 2014, al mismo tiempo que un 29% espera tener limitaciones de capacidad en el 2017. Asimismo, la encuesta mostró que los centros de datos se están quedando sin capacidad de potencia y de aire acondicionado antes de quedarse sin espacio en el piso, agregó Saliaris.
3. Energía y potencia confiable y que ahorra costos: De acuerdo con el artículo técnico Un análisis del impacto financiero debido a la vulnerabilidad de la infraestructura de IT, las fallas del sistema de UPS fueron responsables del 29% de las caídas de los centros de datos en el 2011, y una falla promedio relacionada con el UPS costó 687.700 dólares. Asegurar que el UPS, los capacitores y las baterías trabajan apropiadamente es la mejor manera de asegurar la sostenibilidad de las operaciones críticas y evitar las caídas del centro de datos. De la misma manera, la eficiencia energética puede lograr un ahorro similar, explicó Saliaris.
4. Mantenimiento y servicios de rutina: Para las instalaciones establecidas, el mantenimiento preventivo ha demostrado que aumenta la confiabilidad del sistema. Por ejemplo, El efecto de un mantenimiento preventivo regular y a cargo de personal especializado en la confiabilidad del sistema crítico de potencia (en inglés) demostró que el tiempo promedio entre fallas del UPS en unidades que recibieron dos visitas de mantenimiento preventivo en un año es 23 veces más alto que en una máquina sin ningún mantenimiento preventivo por año. Cuando se implementa de manera correcta, el mantenimiento preventivo asegura la confiabilidad máxima del equipo del centro de datos al proporcionar una inspección, detección y corrección sistemática de las fallas incipientes que pueden desembocar en una costosa caída del centro de datos. Un estudio del Ponemon Institute http://www.emersonnetworkpower.com/en-US/Brands/Liebert/Documents/White Papers/data-center-uptime_24661-R05-11.pdf de centros de datos de EE. UU. reveló que las caídas de los centros de datos le cuestan a las empresas más de cinco mil dólares por minuto, comentó Saliaris.
5. Adecuado planeamiento y evaluaciones: El mantenimiento preventivo debe complementarse con evaluaciones periódicas del centro de datos, lo cual le puede ayudar a identificar las vulnerabilidades e ineficiencias que dan como resultado de los cambios constantes, señala el ejecutivo de Emerson, a lo que agrega que las evaluaciones no solo pueden identificar potenciales áreas problemáticas en el centro de datos antes de que se conviertan en costosos problemas si no que también pueden garantizar los recursos apropiados y el espacio necesario para una máxima eficiencia y para el crecimiento futuro.
CIO, Perú