Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ballmer: Las TI tienen oportunidades en la recuperación económica

[13/05/2009] El crecimiento tendrá que venir de una mayor productividad e innovación cuando la economía comience a recuperarse, afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ante los desarrolladores reunidos el miércoles en Hyderabad para la edición india de la compañía de la conferencia Tech Ed.

La industria de TI tendrá un papel fundamental en esa recuperación cuando los clientes se concentren en mejorar la productividad y la innovación, señaló  Ballmer en un discurso que fue emitido vía webcast. Mucho del crecimiento de la productividad en las empresas proviene de las TI, indicó Ballmer. TI también continúa innovando y esas innovaciones son necesarias para las compañías de otras industrias también, añadió.
La economía global se está reseteando en un cambio económico que ocurre una vez en la vida, de acuerdo a Ballmer. Las empresas y los consumidores se estuvieron prestando mucho dinero, usando ese crédito para financiar gasto de capital. TI explica el 50% de ese gasto de capital en Estados Unidos, dijo, y los consumidores se prestaron dinero en base a sus casas para comprar artefactos electrónicos como PC y televisores de pantalla plana entre otras cosas, añadió. Así que obtenemos, si quieren, un poco de aire de la economía, y la economía se está reseteando, señaló Ballmer.
Microsoft anunció en enero que recortaría cinco mil puestos de trabajo a nivel mundial. La compañía tendrá que revisar ese plan si la situación económica de Estados Unidos empeora dramáticamente, indicó Ballmer a los reporteros en Mumbai el martes.
Ballmer también descartó los rumores que señalaban que la compañía planeaba adquirir SAP. La especulación sobre este tema se vio alimentada debido a que Microsoft el lunes recaudó 3,75 mil millones de dólares mediante una oferta de deuda. Microsoft continuará invirtiendo en nuevos productos y tecnologías, incluyendo cloud computing, a pesar de la recesión, señaló Ballmer en Tech Ed.
La compañía también continua invirtiendo en búsquedas, y espera de que haya más innovación en búsquedas en los próximos 10 años que en los pasados 10 años, señaló Ballmer. La interfase de usuario para las búsquedas no ha cambiado y una actual peculiaridad de las búsquedas es que los usuarios tienen que ingresar pocos términos de búsqueda para obtener resultados más exactos, afirmó el ejecutivo. Las búsquedas deben ser más semánticas y entender qué quieren buscar los usuarios, de acuerdo a Ballmer. El tipo que no es el líder del mercado tiene mucho más campo para barajar posibilidades, dijo refiriéndose a Microsoft y la búsqueda, sin hablar de planes específicos.
John Ribeiro, IDG News Service