Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner a las empresas: Prepárense para un gran despliegue de Windows 8.1

[25/06/2013] Gartner muestra sus pulgares hacia arriba, en señal de conformidad, para el Windows 8.1, dando crédito a la actualización del sistema operativo que ha superado las mayores aspectos negativos de Windows 8.
Las mejoras a Windows 8 que estarán disponibles desde la siguiente semana deberían animar a los negocios a considerar su uso en desktops y laptops, no solo en los dispositivos táctiles, señalan los analistas de Gartner.
Aunque el sistema operativo originalmente lanzado el pasado otoño septentrional es principalmente táctil, los cambios anunciados que vienen con Windows 8.1 deberían ser suficientes para dejar a la nueva versión lista para las empresas, señala Michael A. Silver y Stephen Kleynhans, analistas de Gartner. Basados en la información actualmente disponible, creemos que las características de Windows 8.1 pueden aquietar a la mayoría de sus detractores, sostienen en un post.
Estas mejoras incluyen la capacidad de hacer boot directamente al escritorio en lugar de a la pantalla de inicio y la vuelta del botón de Inicio en el escritorio. El acceso fácil al escritorio debe hacer más sencillo para los usuarios encontrar una interfase familiar, y Gartner afirma que eso significa que podrán interactuar con sus aplicaciones actuales como lo hacían en Windows 7. Microsoft no ha presentado muchos otros detalles, pero Gartner espera solo cambios menores al escritorio de Windows, el cual aseguraría altos niveles de compatibilidad con las aplicaciones legacy de escritorio Win32, señalan los analistas.
Gartner recomienda que las empresas separen un tiempo para evaluar sus aplicaciones más importantes en Windows 8.1 y se aseguren que los creadores de estas aplicaciones tengan soporte para Windows 8.1. En el futuro, Windows probablemente va a incluir más actualizaciones como la 8.1, quizás de manera anual, sostuvieron Silver y Kleynhans.
Ellos afirman que las empresas deberían considerar la adopción de Windows 8.1 cuando reemplacen las viejas PC siempre y cuando hayan realizado la evaluación de estas aplicaciones fundamentales. Internet Explorer 11, que viene con Windows 8.1, también requerirá de evaluación para las aplicaciones actuales.
Está bien continuar con los programas piloto de Windows 8, pero deberían ser transferidos al preview de Windows 8.1 tan pronto como sea posible, afirman los analistas.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)