Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace mejora ostensiblemente el servicio MongoDB

[26/06/2013] Rackspace está ahora ofreciendo versiones alojadas del almacén de datos MongoDB, usando las tecnologías de administración de MongoDB que adquirió con la compra de ObjectRocket en febrero. También ha establecido un contrato con 10gen, la compañía que cuida MongoDB, para proporcionar soporte avanzado para el servicio.
ObjectRocket creó una plataforma específicamente para correr MongoDB en servicios alojado o de nube, sostuvo Matt Asay, vicepresidente de Estrategia Corporativa de 10gen. El nuevo servicio será una forma realmente buena de allanar el camino hacia una exitosa experiencia con MongoDB, señaló el ejecutivo.
Aunque tanto Amazon Web Services como Microsoft Azure proporcionan indicaciones para instalar y correr MongoDB en sus nubes, Rackspace espera que las tecnologías de ObjectRocket proporcione un proceso más estandarizado para el despliegue y la administración del almacén de datos.
La plataforma ObjectRocket se ocupa de muchos problemas de configuración y personalización que pueden desconcertar a un administrador que intenta correr MongoDB en la nube por primera vez, como la elección de la cantidad óptima de RAM a asignar, afirmó Asay. También proporciona controles para hacer que una sola copia de servidor pase a ser un despliegue de cluster multinodo, de manera automática; y ha personalizado el stack de software para trabajar específicamente con MongoDB.
Antes de haber sido comprada por Rackspace, ObjectRocket ofrecía MongoDB como un servicio alojado desde sus propios centros de datos, cambiando sus servidores para obtener un máximo en respuestas. Rackspace ofrecerá ahora MongoDB basado en ObjectRocket en su -más grande y robusta- infraestructura.
En el lado del soporte, Rackspace ofrecerá soporte de primera y segunda línea, y ha contratado a 10gen para tomar el soporte de tercera capa, para ayudar a resolver problemas particularmente espinosos con los clientes. Además, 10gen va a capacitar al personal de soporte de Rackspace en MongoDB, afirmó Asay.
MongoDB es uno de los muchos almacenes de datos NoSQL que han aparecido en años recientes como alternativas a los sistemas de administración de bases de datos SQL. MongoDB proporciona una forma de acceder a los datos a través del protocolo JSON (JavaScript Object Notation) que es amigable para los desarrolladores. Ofrece un esquema dinámico, lo cual hace que sea sencillo agregar o eliminar nuevas columnas y viene con autosharding para una fácil escalabilidad.
Rackspace no es la única que ofrece instancias personalizadas alojadas de MongoDB. SoftLayer, proveedora de alojamiento, recientemente comprada por IBM, también trabajó con 10gen para ofrecer el almacén de datos. La propia 10gen ofrece almacenar en línea copias de respaldo del almacén de datos.
Joab Jackson, IDG News Service