Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle establece alianza con Salesford y Microsoft para la nube

[26/06/2013] En un encuentro entre rivales, Salesforce.com y Oracle han firmado un convenio de nueve años, en virtud del cual las empresas integrar sus respectivas tecnologías y Salesforce.com hará una inversión significativa en los productos de Oracle para su plataforma de cloud computing.
Tras la firma Salesforce.com estandarizará el sistema operativo Oracle Linux, la plataforma Middleware Java, la base de datos Oracle y los sistemas Exadata. A su vez Oracle pretende integrar salesforce.com con Fusion HCM y Financial Cloud; y proveer la tecnología base para potenciar las aplicaciones y la plataforma salesforce.com. Además, la Salesforce.com implementará las aplicaciones Oracle Fusion HCM y Financial cloud.
Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, ha comentado la necesidad que tenían ambas empresas de integrar sus nubes. La integración del CRM de Salesforce.com con Oracle Fusion HCM y Financial Cloud es lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de salesforce.com combinado con la potencia de Oracle, señaló.
También se ha pronunciado acerca de esos beneficios Parker Harris, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de salesforce.com, quien ha comentado que desplegar los sistemas Exadata en nuestros centros de datos nos permitirá bajar significativamente el total del hardware, el espacio de suelo y el costo energético, mientras que, a la vez, proveemos a nuestros clientes de un más alto rendimiento y una mejor fiabilidad.
A su vez, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha indicado que cuando los clientes eligen nuestras aplicaciones cloud esperan una implementación de bajo costo rápida, incluso cuando las aplicaciones son de diferentes fabricantes. Es por eso que Marc y yo creemos que es importante que nuestras compañías trabajen juntas para hacer que esto ocurra, e integrar salesforce.com y Oracle Clouds.
Microsoft y Oracle, alianza en la nube
Por su parte, Microsoft y Oracle también unen sus fuerzas. Las compañías han anunciado una alianza en beneficio de sus clientes y el cloud computing. Como parte de este acuerdo, Oracle certificará y apoyará el software de Oracle, incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server sobre Windows Server Hyper-V Windows Azure.
Mientras que Microsoft ofrecerá también Java, la base de datos de Oracle y Oracle WebLogic Server para los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure su Oracle Linux.
Microsoft está profundamente comprometida con ofrecer a los negocios lo que necesitan, y claramente esa es la capacidad de ejecutar cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, públicas y, de manera creciente, a través de ambas, ha dicho Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Ahora nuestros clientes podrán aprovechar la flexibilidad de nuestras únicas soluciones en la nube híbridas ofrecidas para las aplicaciones de Oracle, middleware y bases de datos, de igual modo que lo han hecho durante años sobre Windows Server.
Los desarrolladores de Java, los profesionales de TI y los negocios se beneficiarán de la flexibilidad para desplegar el software de Oracle, totalmente compatible con Windows Server Hyper-V y Windows Azure.
Los entornos TI de nuestros clientes están cambiando rápidamente para satisfacer la dinámica natural del mundo de hoy, ha dicho Mark Hurd, presidente de Oracle. En Oracle estamos comprometidos con suministrar una mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes, al ofertar múltiples opciones de implementación de nuestro software, incluyendo en las instalaciones tanto como en la nube privada, pública o híbrida. Esta colaboración con Microsoft amplía nuestra alianza, y es importante para el beneficio de nuestros clientes.
Chris Kanaracus, IDG News Service