Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visa impulsa la adopción del comercio móvil

[26/0672013] Visa anunció que ha firmado acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS por sus siglas en inglés) para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil. iZettle, SumUp y Swiff, éste último de Grupo SCCP, participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y se acredite para ser usado con pagos con Visa. Además, Visa anunció que ha aprobado dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con Visa.
El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil, señaló Jim McCarthy, director global de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa Inc. La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.
Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfases de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa. AnywhereCommerce y Miura Systems ya pueden utilizar el símbolo Visa Ready para comercializar sus dispositivos aprobados por Visa. 
Según un informe reciente de Javelin Strategy and Research, tan solo en Estados Unidos, 70% del total de comercios -aproximadamente 19 millones- no aceptan pagos electrónicos actualmente, y podrían beneficiarse de las soluciones mPO. Sumados, los gastos de estos comercios representan una oportunidad para migrar más de 1,1 mil millones anuales de efectivo a pagos electrónicos, comentó McCarthy.
CIO, Perú