Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco actualiza su plataforma de networking empresarial

[26/06/2013] Cisco Systems ha presentado nuevas soluciones y actualizaciones de las familias Cisco Catalyst y Cisco Integrated Services Router que proporcionan un alto rendimiento y una completa capacidad de programación de las redes empresariales. Las novedades ayudan a automatizar las redes para dar respuesta al incremento constante de servicios y aplicaciones que introduce la movilidad y cloud computing.
Las nuevas soluciones se enmarcan en la arquitectura Cisco Enterprise Networks, diseñada para permitir a las aplicaciones obtener la información de red que necesitan para ofrecer un mayor número de servicios innovadores a los usuarios finales, reduciendo a su vez el trabajo de administración manual de los profesionales de TI. Asimismo amplían el alcance de Cisco Open Network Environment (ONE), una completa estrategia que aplica la programación mediante software a los ASIC, los sistemas operativos, las funciones de red y los servicios a través del centro de datos y las redes WAN y LAN, comentó Rob Soderbery, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Enterprise Networking Group.
El ejecutivo agregó que las novedades introducidas consolidan a los switches Cisco Catalyst 6800 como los de mayor rendimiento de la familia Catalyst hasta la fecha. Están diseñados para servicios de backbone 10/40/100 Gbps, ofrecen funciones de programación de red y son compatibles con los switches Cisco Catalyst 6500. Para el entorno de sucursales, Cisco amplía la familia de routers con el nuevo modelo Cisco ISR 4451-AX, que ofrece el mayor rendimiento y la mayor disponibilidad en servicios integrados para sucursales desde la aparición de la gama Cisco ISR en 2004, señaló Soderbery.
En concreto, Cisco ha presentado:
* El switch modular Cisco Catalyst 6807-XL, para la red central del campus, optimizado para 10/40/100 Gbps. El Catalyst 6807-XL es un chasis modular de 10 unidades de rack de siete ranuras con capacidad de hasta 880 Gbps por ranura y 11.4TB de capacidad de puerto de switching .
* El switch semi-fijo Cisco Catalyst 6880-X, que asegura mejora el portafolio de mediana empresa de Cisco con servicios avanzados de 10 Gbps para despliegues de campus de tamaños pequeños y medianos. El Catalyst 6880-X es un switch de cuatro Unidades de Rack de tres ranuras con 16 puertos de motor Supervisor de 10 Gbps y cuatro medias ranuras para tarjetas opcionales de 10 Gbps o 40 Gbps, soportando hasta ochenta puertos de 10 Gbps o veinte puertos de 40 Gbps.
* El switch Cisco Catalyst 6800ia Instant Access, que entrega despliegues programables de un toque para operaciones de campus del Catalyst 6000. El Cisco Catalyst 6800ia simplifica la red TI de campus consolidando virtualmente los switches de acceso en múltiples ubicaciones en un switch extendido, e incluye todas las características de los switches Catalyst 6800 y 6500 para redes de acceso, comentó Soderbery.
* El Cisco 4500E Supervisor Engine 8E, switch de acceso modular que incorporará al programable Cisco UADP ASIC, introducido en enero, extendiendo la convergencia alámbrica e inalámbrica a los switches de base de chasis.
* El Cisco Integrated Services Router (ISR) 4451-AX, que aborda la necesidades de sucursales de oficinas más grandes y demandantes, extendiendo el portafolio de router de sucursal hasta un rendimiento de dos gigabit con servicios nativos.
* El Cisco Aggregation Services Router (ASR) 1000-AX, que entrega servicios de aplicación para agregación WAN integrando Visibilidad de Aplicación y Control y AppNav con Servicios de Aplicación de Área Amplia Virtual (Virtual Wide Area Application Services) (vWAAS) en las configuraciones de los clientes más populares.
CIO, Perú