Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iniciativa de la Interpol para combatir el ciber crimen

[27/06/2013] La Interpol anunció que Trend Micro colaborará mundialmente con este cuerpo policial, para dar soporte y mejorar las leyes de seguridad globales y combatir el ciber crimen. Esta es la última iniciativa que ha tomado la Interpol en su esfuerzo para luchar contra el ciber crimen.
El pasado viernes, el Secretario general Ronald K. Noble y Eva Chen, CEO de Trend Micro, se reunieron en los cuarteles generales de la Secretaría General de la Interpol. Trend Micro impartirá capacitaciones para la Interpol, el gobierno y las agencias de policía en varios países participantes, con el objetivo de analizar la situación de la seguridad y demostrar como mitigar el malware tanto a nivel nacional como internacional.
Incluyendo la experiencia y las buenas prácticas, los cursos irán acompañados de módulos de aprendizaje por Internet, sesiones prácticas en clases físicas, workshops y certificaciones oficiales.
Es un honor para nosotros el que la Interpol confíe en nuestra experiencia para ayudarles a mantener la información segura y protegida frente a actividades ilegales, afirmó Eva Chen, CEO de Trend Micro. Nuestro equipo está en primera línea del panorama de las amenazas para poder responder de la forma más rápida a las mismas; y esperamos compartir nuestro análisis y conocimiento para apoyar la mejora de las leyes globales de seguridad. La alineación de las organizaciones públicas y privadas, juegan una papel crítico en la lucha contra el ciber crimen y este tipo de colaboración es necesaria para tener éxito.
Trend Micro ayudará a Interpol en el ámbito del ciber crimen, proporcionando análisis de expertos frente a amenazas avanzadas en su Interpols Global Complex for Innovation (IGCI), cuando este centro sea abierto en el 2014 en Singapur. Esta iniciativa específica creada por IGCI será utilizada para compartir información sobre ciber crimen no solo en cuanto al cumplimiento de la ley, sino de forma pública y general.
Debido a la complejidad del panorama de los ciber ataques, la investigación de los ciber crímenes es rotundamente diferente a la naturaleza de los crímenes de seguridad tradicionales, requiriendo un alto nivel de experiencia técnica e investigaciones jurisdiccionales a gran escala, señaló el Secretario General, Ronald K. Noble. Es esencial que el cumplimiento de la ley se integre con los equipos de trabajo de un fabricante de seguridad como Trend Micro para que nos aporten su conocimiento, experiencia, sus herramientas y la infraestructura necesaria para combatir el ciber crimen de forma eficiente y mejorar la seguridad digital a nivel global.
Un elemento esencial de esta iniciativa es la creación de alianzas estratégicas con el sector de la tecnología de la información para ayudar a la ley nacional a estar al día de las tendencias tecnológicas y desarrollar medidas de seguridad efectivas, agregó Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI.
Como elemento básico de investigación y desarrollo para la identificación de crímenes y criminales, el estado de arte de IGCI proporcionará training innovador y soporte operacional para los 190 países miembros de Interpol.
CIO, Perú