Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA ofrece herramientas gratuitas para construir aplicaciones de seguridad

[13/05/2009] La división de seguridad de EMC, RSA, acaba de lanzar Share Project, una comunidad en línea para ayudar al desarrollo de soluciones de seguridad, y través de la cual ofrecerá acceso gratuito a sus tecnologías a los desarrolladores de software.

RSA Share Project es la más reciente iniciativa de la división de seguridad de EMC. Se trata de una comunidad en línea con la que RSA quiere compartir sus conocimientos y tecnologías. Así, la compañía ofrecerá dispositivos de seguridad a jefes de proyecto y desarrolladores de software independientes o que trabajan para empresas. Además, los miembros de RSA Share Project podrán disfrutar de acceso gratuito a la tecnología de RSA.
Entre los productos de RSA que forman parte de Share Project se encuentra la línea de software de cifrado RSA BSAFE. RSA pone a disposición de los desarrolladores de software el SDK BSAFE Share gratuito, con el que podrán crear una alternativa fiable e interoperable con sus soluciones.
Según explica Chris Young, vicepresidente senior de productos en RSA, los desarrolladores y usuarios de tecnología de todo el mundo ven cómo sus aplicaciones y la información que gestionan se encuentran constantemente expuestas a tentativas de fraude cada vez más sofisticadas por parte de atacantes maliciosos. Como comunidad, debemos colaborar para desarrollar un ecosistema más fuerte y sano, e ir siempre un paso por delante de estos delincuentes. Young detalla que con los productos RSA BSAFE Share ofrecemos herramientas criptográficas esenciales, completamente interoperables con la base RSA BSAFE existente, a los desarrolladores que llevan a cabo proyectos de aplicaciones propios o para empresas en los que hoy por hoy no resulta rentable el uso del código comercial bajo licencia.
No obstante, el objetivo del RSA Share Project no se limita a la distribución gratuita de tecnologías, sino que busca promover y formar una activa comunidad de ingenieros, desarrolladores y usuarios comprometidos con la seguridad del software.
El software RSA BSAFE Share se puede descargar gratuitamente en la página web de la comunidad del RSA Share Project, y se ofrece en forma de SDK disponibles para C/C++ y Java. Estos productos son interoperables con las aplicaciones ya incorporadas en el cifrado RSA BSAFE. En el futuro, el RSA Share Project ofrecerá más funciones al margen del cifrado que permitirán a los miembros resolver distintos problemas de seguridad a través de SDK gratuitos, diseñados para facilitar y gestionar el desarrollo de aplicaciones seguras, explica la compañía en su comunicado.
CSO, España