Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Base de datos Oracle 12c ya se encuentra disponible para descarga

[28/06/2013] La muy esperada base de datos 12c de Oracle ya se encuentra disponible para descarga, de acuerdo al sitio web oficial de la compañía.
Los enlaces de descarga para el producto se encuentran disponibles en el sitio desde el martes en la noche.
Aunque no quedó claro cuándo es que Oracle realizaría el lanzamiento formal de la 12c, el martes temprano un ejecutivo de la compañía afirmó que el lanzamiento se produciría en un par de semanas como máximo.
En algún momento parecía que la 12c llegaría muy rápido. Se decía a inicios de este año que las pruebas beta ya habían sido completadas y que el lanzamiento era inminente, pero no ocurrió.
La base de datos 12c incluye una característica que Oracle llama bases de datos conectables, las cuales permiten que una sola instancia de base de datos Oracle aloje muchas bases de datos, lo cual permite un uso más eficiente de los recursos del sistema y una administración más sencilla.
Oracle también ha posicionado las bases de datos conectables como la mejor forma de lograr la multitenancy para las aplicaciones de nube.
Los proveedores de SaaS (software as a service) generalmente han utilizado la multitenancy a nivel de las aplicaciones, cuando varios clientes comparten una sola instancia de aplicación mientras sus datos se mantienen aparte. Trasladar la multitenancy a la capa de la base de datos proporciona una mejor seguridad y otras ventajas, de acuerdo a Larry Ellison, CEO de Oracle.
La capacidad de multitenancy se venderá como una opción separada, y no se recibirá como parte de los pagos anuales por mantenimiento de los clientes, sostuvo Ellison durante la earnings call de la semana pasada.
En una lista oficial de precios de Oracle, que fue actualizada el martes, se podía ver una opción de base de datos multitenant con un precio de 17.500 dólares por procesador. Y una licencia de procesador para la Enterprise Edition seguía con un precio de 47.500 dólares por procesador.
Chris Kanaracus, IDG News Service