Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google sufre una gran falla

[14/05/2009] Se ha dicho mucho en Internet sobre el generalizado problema que se ha presentado con el servicio Google Apps esta mañana. El desempeño de Google Search y Google News se redujo notablemente, mientras que parecía que el servicio se detenía desde Gmail hasta Google Maps y Google Reader. Los comentarios acerca de la falla volaron en Twitter, convirtiendo a googlefail en uno de los términos más buscados en el popular sitio de microblogging.

Cerca al medio día, las fallas comenzaron a aclararse. Estamos concientes que algunos usuarios tienen problemas para acceder a algunos servicios de Google, afirmó un portavoz de Google en un correo electrónico a Computerworld. Estamos viendo esto, y pronto pondremos a todos al corriente.
Cuando comenzaron las fallas, muchos usuarios fueron a Twitter para ventilar sus frustraciones y para buscar información. Google no se ha caído, se encuentra en medio de un combate mortal contra Wolfram Alpha, escribió un twitero esta mañana, refiriéndose a un motor de búsqueda muy esperado. Otro dijo, Así que Google se cae e Internet casi se detiene, y Google se convierte en el tema del que más se habla en la red hoy. ¿Alguien tiene Yahoo? Los usuarios de Twitter rápidamente comenzaron a reportar que el problema se estaba solucionando. Google ha vuelto y he dejado de estar nervioso, dijo un twitero.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que este tipo de falla va a ser difícil para Google. Lo que puede decir, todo Google, o al menos las piezas más grandes, se cayeron, señaló. Estas son malas noticias que van contra los esfuerzos de Google de posicionar sus Apps, y en menor medida, Gmail, como herramientas empresariales críticas. También socava a toda la categoría de aplicaciones alojadas. Si el poderoso Google se tambalea, entonces ¿en quién se puede confiar?
En febrero, Gmail tuvo una muy publicitada caída de dos horas y media. Esa caída de febrero vino justo una semana después de que Google reconoció que algunos usuarios habían experimentado problemas en el servicio Google News durante un periodo de 14 horas. Algunos usuarios reportaron que no estaban obteniendo resultados cuando buscaban palabras clave, tales como Microsoft o incluso Google, en Google News. Otros usuarios reportaron que secciones enteras de noticias, tales como Ciencia/Tecnología, se encontraban sin historias.
Y el pasado diciembre, Google confirmó que hubo un problema técnico con Google Talk y el sistema de chat de Gmail. Un día a inicios de mes, los mensajes creados por un subconjunto de usuarios quedaron sin enviar debido a fallas en el sistema de mensajería, de acuerdo a Andrew Kovacs, portavoz de Google.
El alcance de la caída de hoy no ha quedado claro pero parece ser internacional.
Sharon Gaudin, Computerworld (USA)