Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital adquirirá sTec para ampliarse en SSD para empresas

[28/06/2013] Western Digital planea adquirir sTec para darle un impulso a su presencia en el mercado de SSD para empresas.
Las dos compañías ha firmado un acuerdo definitivo bajo el cual sTec será adquirida por HGST, una subsidiaria de propiedad de Western Digital, por alrededor de 340 millones de dólares en efectivo.
La adquisición de sTec permitirá que HGST acelere su participación en SSD para empresas, sostuvo Western Digital el lunes.
STec de Santa Ana, California, será integrada con HGST, empresa que ya tiene una línea de productos SSD. HGST continuará dando soporte a los actuales productos de sTec y trabajará con los clientes para entender sus futuros requerimientos.
HGST había indicado antes que le gustaría ingresar al segmento de PCIe de los SSD para empresas, y la adquisición probablemente ayude a HGST con este objetivo. sTec ya ha desarrollado productos SSD con un amplio conjunto de interfaces incluyendo PCIe y SAS, las cuales van a complementar la propia línea de HGST desarrollada con tecnología de Intel, sostuvo Western Digital. HGST también continuará ofreciendo productos SSD basados en SAS con Intel bajo un programa de desarrollo conjunto.
SAS o Serial Attached SCSI está posicionado como una interfase para almacenamiento empresarial, mientras que PCIe (Peripheral Component Interconnect Express) es una interfase I/O entre varios componentes periféricos en un sistema.
STec actualmente tiene 55 patentes emitidas y 78 patentes pendientes. Todos estos derechos de patentes se encuentran incluidos en la transacción.
Se espera que la transacción se cierre, sujeta a condiciones especiales, en el tercer o cuarto trimestre de este año.
Western Digital podría buscar más fusiones y adquisiciones ahora que busca ampliarse hacia el almacenamiento en nube, almacenamiento de estado sólido y otras áreas de gran crecimiento. La empresa considera que tanto el negocio de los SSD como el de los tradicionales discos duros continuarán teniendo un lugar en el almacenamiento por capas para el centro de datos, en donde los discos duros almacenarán el 75% de todos los datos, ya sea en la nube o localmente, para el 2020.
John Ribeiro, IDG News Service