Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8.1 Preview lista para descarga

[28/06/2013] Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión Preview de Windows 8.1, la siguiente actualización del sistema operativo que será totalmente gratuita para los usuarios de su actual Windows 8. El anuncio se ha producido en la conferencia para desarrolladores Build que está teniendo lugar en San Francisco esta semana.
Como ya destacó Steve Ballmer en el evento de Build, Windows 8.1 mejora ciertas características clave en las áreas de personalización del sistema, potencia el sistema de búsquedas del buscador Bing, e incrementa la funcionalidad de cara a su uso en entornos corporativos con medidas de seguridad adicionales.
John Devaan, vicepresidente corporativo de Windows Development se ha encargado de dirigir la presentación del tercer día de celebración de #TEE12, muy centrada en mostrar las novedades de Windows 8.1 de cara a la movilidad de los usuarios y su implantación en entornos de empresa, para lo que se llevaron a cabo diversas demostraciones.
Windows 8.1 será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8. Devaan también ha garantizado la apuesta de Microsoft por Windows 8.1 RT para plataformas ARM, acallando ciertos rumores que en los últimos días habían surgido sobre la continuidad o no de esta versión de sistema operativo. Es más, Windows 8.1 RT va a incluir de serie el gestor de correo Outlook 2013 RT, algo que la versión actual no contemplaba hasta el momento. También se refuerza Windows RT con soporte de soluciones MDM y una entrada de terceros para admitir el uso de clientes por VPN.
Novedades destacables
La función más esperada de inicio del sistema con acceso al escritorio de Windows es sin duda la opción más demandada por los usuarios que en Windows 8.1 se hace realidad. Además, en la demostración se ha podido ver como mediante las propiedades de navegación y de barra de herramientas es posible personalizar la configuración de manera sencilla. Destaca sin duda la presencia de aspectos mucho más visuales, con fondos animados y fotos que pueden utilizarse para personalizar los fondos de pantalla. Las Apps que menos se utilicen abandonarán el primer plano y dejarán paso a las que más usemos. Los nuevos filtros aplicados a las Apps nos van a permitir mejorar la localización, con posibilidad de incluir Web Apps de Internet Explorer.
El buscador Bing también sale reforzado con Windows 8.1 ya que va a permitir aplicar mejores filtros en las búsquedas. Se podrá buscar determinadas fotos de un tema con cierta tonalidad de color para eliminar el resto. Para mejorar dicha experiencia de búsqueda en Windows 8.1, Windows Phone, Xbox 360 y Office, Microsoft pone en marcha Bing Developer Center los servicios de desarrollo de Bing están ahora disponibles para que los desarrolladores puedan implementarla en su ecosistema.
Con la presencia cada vez mayor de diferentes tipos de dispositivos y formatos, Microsoft quiere aprovechar la faceta de uso de diferentes pantallas, de modo que se pueda tener en la pantalla principal el modo de visualización de escritorio, y utilizar la interfase gráfica de Metro en la segunda pantalla de inferior tamaño.
Grado superior de seguridad
En el apartado de seguridad, Devaan ha destacado la facilidad de poder aplicar políticas de BYOD para las empresas siempre que los dispositivos formen parte de la plataforma Windows. Los administradores pueden valerse de herramientas como PowerShell para automatizar tareas administrativas del usuario. La nueva tecnología Addresses Modern Security aplicada en Windows 8.1 permite garantizar mayor resistencia al malware, así como ofrecer un mayor control de acceso a los equipos con sistemas de seguridad basados en credenciales.
Ecosistema de Apps
La nueva plataforma de aplicaciones va a obtener un mayor beneficio de la aceleración hardware de los equipos, ofreciendo una mayor compatibilidad con diferentes formatos de dispositivos ahora que llegarán las tabletas Windows con pantalla de 8 pulgadas. La compra de una App en la tienda Store de Microsoft contemplará medidas adicionales de log-in, como pueda ser el lector de huellas dactilares con el que cuentan ya muchos portátiles.
Internet Explorer 11
Entre las novedades anticipadas de la nueva versión de Internet Explorer 11 destacan las mejoras en reproducción de video aprovechando el uso de chips gráficos discretos. Se mejora la experiencia de visualización, así como la reproducción simultánea de diversos videos en diferentes ventanas bajo una misma página web.
Devaan ha finalizado la presentación con un par de demostraciones interesantes. Por un lado, la rápida recuperación de un entorno Windows 8 con todos sus documentos ante la posible pérdida o fatalidad de mal funcionamiento. Con la cuenta de Outlook y el backup en SkyDrive, es posible iniciar el nuevo equipo con nuestra configuración previa del equipo anterior.
Por otro lado, Windows 8.1 Preview, la cual puedes descargar de aquí, va a aprovechar en mejor medida el uso de la tecnología NFC. Se ha podido observar como al acercar una tableta Windows a una impresora compatible con NFC, el equipo reconocía automáticamente al periférico para llevar a cabo una impresión sin necesidad de instalar previamente los drivers.
Deshabilitar las hot corners y apagar el equipo desde el botón de Inicia
Microsoft está agregando características de power user al Windows 8.1 que puede utilizar para impresionar a todos sus amigos. La nueva actualización de Windows, que se presenta como beta pública desde el miércoles, incluirá una opción para apagar o reinicializar la máquina desde el propio y recién reincorporado botón de Inicio.
Para los meros mortales, la nueva opción puede que sea difícil de encontrar, ya que se encuentra enterrada entre las opciones del botón derecho. Pero para todos aquellos que saben que el menú de botón derecho se encuentra ahí, la nueva adición pondrá fin a las complejas maniobras con el mouse que en la actualidad son necesarias para comenzar el proceso de apagado de una PC con Windows 8.
Este descubrimiento en el botón de Inicio fue descubierto e inmediatamente publicado en Twitter (ver la captura de pantalla) gracias al reciente lanzamiento del preview de Windows Server 2012 R2, que ofrece una funcionalidad similar a Windows 8. CNET señala que la nueva opción de apagado se mostrará en el menú de botón derecho, ya sea que uno se encuentre en el escritorio o en la pantalla de Inicio. Esto no es de sorprender, ya que el actual menú de botón derecho se encuentra también disponible en ambos lados de la interfase de Windows 8.
Si le sorprende escuchar del menú oculto que se encuentra en la esquina inferior izquierda de Windows 8, hagamos una recapitulación. Si hace clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, tendrá un acceso rápido a varias características incluyendo el panel de control, administrador de dispositivos, búsqueda, y el prompt de comandos. Es una opción útil que debe conocer, pero a menos que le guste juguetear con su PC probablemente no sea algo que use todos los días.
Microsoft también tiene otros cambios planeados para Windows 8.1 que coinciden con el retorno del botón de Inicio. Otra captura de pantalla publicada en Twitter muestra opciones para deshabilitar por completo las hot corners superiores. Elegir estas opciones implica perder la capacidad de abrir con el mouse las recientes aplicaciones para la UI moderna. Pero para aquellos que solo utilizan los hot corners inferiores para navegar entre el escritorio y la UI moderna, las nuevas opciones serán un agregado bienvenido.
Más allá de esto tenemos algunas características de las que hemos escuchado por algún tiempo incluyendo la capacidad de bootear directamente desde el escritorio, usar los fondos del escritorio en la pantalla de Inicio, y mostrar la vista todas las aplicaciones automáticamente cuando se cambia a Inicio.
Se supone que Windows 8.1 corrige algunos de los errores más criticados del release original de Windows 8. Aunque Microsoft ha realizado algunos cambios notables como el retorno del botón de Inicio y la capacidad de bootear directamente desde el escritorio, la compañía no ha cedido completamente a las demandas de los usuarios. El tradicional menú de Inicio, por ejemplo, no va a volver con el botón de Inicio, así que los usuarios que realmente quieren el feel de Windows 7 con Windows 8.1 van a tener que buscar opciones de terceros como Classic Shell y Start8.
Ian Paul y Tom Bradley, PC World (EE.UU.)