Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con Windows 8 y Android

Tabletas ATIV de Samsung

[28/06/2013] Samsung presentó dos nuevas tabletas, con las cuales aseguran que los consumidores tendrán más formas para crear, consumir y compartir contenido.
Las dos nuevas tabletas con Windows 8: la ATIV Q y la ATIV Tab 3, incluyen nuevas aplicaciones que las diferencian de otras tabletas móviles disponibles en la actualidad, incluyendo factores de formas versátiles y una contextura delgada y ligera, señaló DJ Lee, presidente y jefe de la Oficina de Ventas y Marketing, Informática y División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Estas tabletas son el resultado de una innovación centrada en la gente, y fueron diseñadas para proporcionar a los consumidores la flexibilidad de manejar sus vidas digitales en sus propios términos, así estén en la oficina, en el hogar o fuera de la casa", agregó el ejecutivo.
De acuerdo a Lee, la Samsung ATIV Q es un dispositivo convertible con la capacidad de poder disfrutar aplicaciones tanto de Windows como de Android. La ATIV Q permite a los usuarios más flexibilidad, al permitir adaptar el dispositivo de manera que se ajuste a cualquier situación, postura o entorno, y puede ser usada como notebook o Tablet, señaló.
Comentó, asimismo, que abordando el deseo de los consumidores de acceder a aplicaciones Android en una PC basada en Windows, la ATIV Q permite a los usuarios experimentar tanto Windows 8 como Android (Jellybean 4.1) en el mismo dispositivo. Los consumidores no solo podrán tener acceso a aplicaciones de Android a través de Google Play sino que también serán capaces de transferir archivos sin problemas, compartir carpetas y archivos de Windows 8 a Android, uniendo las experiencias móviles y de PC, explicó Lee.
Agregó que la ATIV Q luce un diseño de bisagra que permite a los usuarios transformar la tableta en cuatro modos funcionales: Modo tableta, colocando la pantalla plana sobre el teclado; como notebook plegable, al levantar la pantalla en posición vertical; al flotar la pantalla se puede compartir el documento en el que está trabajando con la persona sentada frente a uno; y al girar la pantalla 180 grados se puede poner el modo stand para ver películas. El diseño cuatro-en-uno de la ATIV Q se ajusta fácilmente para servir a la necesidad actual del usuario. La ATIV Q también es delgada y ligera para una portabilidad óptima. Con 1,29kg y solo 13,9 mm, es fácil de llevar a cualquier lugar que vaya, indicó Lee.
Agregó, asimismo, que la ATIV Q presenta una pantalla de QHD + (3200x1800) táctil de 13,3 pulgadas con una densidad de píxeles (275ppi). La ATIV Q también está diseñada para proporcionar una experiencia de visualización optimizada a pesar de la ubicación y alto brillo del entorno al aire libre, señaló Lee.
ATIV Tab 3
Con respecto a la Samsung ATIV Tab 3, Lee comentó que es una tableta con el poder de una computadora. Trabaja sobre Windows 8 y comparte el diseño de la serie GALAXY. También es ideal para la creatividad y la productividad con una funcionalidad mejorada del S Pen, incluyendo un monitor con rotulador interactivo de alto nivel y el S Pen compatible con MS Office, explicó lee.
La ATIV Tab 3 presenta un marco delgado y ligero con solo 8,2 milímetros de grosor y 550 g de peso, y su batería ofrece hasta diez horas de duración. Viene precargada con Microsoft Office 2013 y funciona con todas las aplicaciones y programas de Windows.
CIO, Perú