Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata amplia soporte para Hadoop

[01/07/2013] Los clientes empresariales de Teradata tienen un nuevo conjunto de opciones para integrar Hadoop en sus ambientes.
Esta semana la empresa presentó el nuevo Teradata Portfolio for Hadoop, el cual presenta un conjunto de productos, servicios de consultoría, capacitación y soporte para los clientes que buscan utilizar Hadoop para las aplicaciones de big data.
El portafolio incluye un par de appliances premium de hardware y software completamente integrados y diseñados para las empresas que quieren plataformas Hadoop listas para correr.
Uno de los appliances es el Teradata Appliance for Hadoop, que consiste en un servidor empresarial Teradata en paquete, con una distribución Hadoop para Hortonworks. El sistema viene con Aster SQL-MapReduce de Teradata y la tecnología Teradata Aster SQL-H para hacer queries y análisis de enormes conjuntos de datos estructurados y no estructurado en Hadoop. El appliance Hadoop se comenzará a entregar en el cuarto trimestre de este año.
El otro appliance de propósito especial anunciado por Teradata esta semana es el Teradata Aster Big Analytics Appliance, una plataforma de hardware y software integrado que presenta la base de datos analítica de Aster SQL-MapReduce y Hadoop de HortonWorks.
Ambas plataformas se encuentran diseñadas para ayudar a las empresas a aprovechar Hadoop sin tener que preocuparse por los temas de integración, sostiene el proveedor. Los sistemas vienen plenamente integrados con conectores de alta velocidad y cargadores de datos para trasladar rápidamente conjunto de datos entre los ambientes de Hadoop, Teradata y Aster.
Además de los dos appliances empaquetados, esta semana Teradata anunció también un Teradata Commodity Offering para Hadoop y una opción Teradata Software Only para Hadoop. Ambos son básicamente distribuciones de software Hadoop para sistemas no Teradata. Éstas permiten a las empresas correr Hadoop en plataformas de hardware de otros proveedores, que Teradata luego soportará.
Los anuncios son parte de un creciente esfuerzo de Teradata por posicionarse como tienda única para las necesidades empresariales de Hadoop. Esta semana la compañía amplió una sociedad existente con Hortonworks, uno de los más grandes distribuidores de Apache Hadoop.
Como parte de la sociedad, Teradata venderá y dará soporte a la Hadoop Data Platform (HDP) 2.0 de Hortonworks en múltiples plataformas de hardware además de la suya. Por ejemplo, con su Commodity Offering for Hadoop, Teradata soportará a las empresas que corren HDP 2.0 en servidores commodity Dell.
Las iniciativas de expansión de Teradata en Hadoop provienen del fuerte interés de la compañía en la tecnología, sostuvo un portavoz de la empresa el jueves. La meta es ayudar a las empresas a usar Hadoop e integrarlo con sus actuales ambientes de administración de datos de la manera menos dolorosa posible, sostuvo.
Hemos hablado con muchos clientes y todavía existe mucha confusión, sobre lo que puede hacer Hadoop y cómo se puede explotar, señaló el vocero. Estamos intentando que los clientes lleguen a un acuerdo en torno al big data.
Las acciones de Teradata también son un signo de la atención que los tradicionales proveedores empresariales están prestando a Hadoop en años recientes. Hadoop comenzó como una tecnología de indexación web utilizada por empresas como Yahoo y Google, y poco a poco va emergiendo como el sistema de archivos elegido para las aplicaciones empresariales de big data.
Jaikumar Vijayan, Computerworld (EE.UU.)