Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución de backup remoto en nuestro país

[01/07/2013] En alianza con la empresa europea Oodrive -proveedores de soluciones SaaS y gestión de archivos en línea-, Soluciones Virtuales Perú anunció el lanzamiento una nueva Solución de Backup Remoto Externo para el Perú; la cual aseguran está regida por estándares internacionales (certificación ISO 27001- Normativa LOPD) y que garantiza la protección y restauración de la información de sus clientes.
Contamos con más de seis años en el mercado y es la pionera en ofrecer un sistema de respaldo encriptado, externalizado y garantizado contractualmente, comentó Jorge R. Deacon, IT Management de Soluciones Virtuales Perú, durante su presentación. La solución de Backup Remoto permite salvaguardar la información en una ubicación externa de manera muy segura, ya que la copia de seguridad se transmite y almacena en los servidores de forma encriptada y redundante, cifrando los datos informáticos de principio a fin (transferencia, almacenamiento y restauración), agregó el ejecutivo.
Deacon agregó que existen planes mensuales a toda escala, que contemplan desde el cumplimiento de la Resolución de Superintendencia N° 196-2010/SUNAT para la externalización de los Libros Electrónicos de los Principales Contribuyentes fuera de sus instalaciones, hasta respaldos de grandes y complejas bases de datos. Usualmente las empresas protegen sus archivos a través de custodias de soportes físicos, como cintas, discos externos o un simple pendrive; los cuales podrían quedar desmagnetizados en cualquier momento. Solo con un backup remoto y automático puede garantizar una restauración rápida y completa en caso de desastre. Y esta es nuestra misión, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú