Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pruebas analizan la honestidad e integridad laboral de las personas

[01/07/2013] Evaluar.com, compañía que desarrolla herramientas online para la evaluación del talento humano, ha introducido un servicio mediante el cual ofrece pruebas de integridad adaptadas al Perú que aseguran garantizan resultados confiables.
El riesgo de delincuencia laboral está presente en todas las empresas y a todo nivel. Sin embargo, hoy en día es posible detectar a tiempo comportamientos negativos en las personas a través de pruebas computarizadas especialmente diseñadas para medir la honestidad y la integridad laboral enfocadas en aspectos de lealtad, confiabilidad, robo, soborno, adicciones, entre otros. De esta manera, se puede reducir el riesgo de contratar a quienes son potencialmente propensos a cometer actos perjudiciales para las organizaciones, señaló Gabriela Rodríguez, country manager de la empresa.
La ejecutiva agregó que las pruebas presentadas consisten en un cuestionario inteligente virtual que primero entiende las respuestas para determinar el siguiente grupo de preguntas. No se trata de un cuestionario estándar que puede ser memorizado. Lo que hace es simular la experiencia de un interrogatorio directo a través de factores de presión para investigar aspectos del evaluado relacionados a sus datos biográficos, acontecimientos de su pasado y normas o conductas sociales, explicó la ejecutiva.
La prueba de honestidad e integridad llamada Veritas, desarrollada por Adam Milo, grupo israelí a quien Evaluar.com representa en algunos países de América Latina, ya se está aplicando en el Perú desde hace un año. Recientemente Evaluar.com culminó una evaluación a cinco mil personas, entre postulantes y trabajadores de empresas de diversos rubros. Encontramos que entre 7% al 15% de ellos, por confesión directa, tenían altas probabilidades de actuar con deslealtad y baja confiabilidad, así como presentar problemas relacionados con el alcohol, puntualizó Rodríguez.
Según comentó la directiva, muchos de sus clientes están aplicando esta prueba en el momento de seleccionar a su personal, y también a sus colaboradores por lo menos una vez al año, ya sea para promoción, ascensos y para monitoreo de áreas en riesgo.
Rodríguez finalizó comentando que Evaluar.com cuenta con una variedad de pruebas para medir otros aspectos psicológicos, de inteligencia y competencias laborales, incluso los de alta dirección, así como el clima laboral. Además, permite al usuario crear su propia encuesta desde la página de Evaluar.com para conocer la opinión que tienen sus clientes, proveedores y el consumidor sobre los productos y servicios que ofrece su empresa, señaló la ejecutiva.
CIO, Perú