Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro lanza servicios de 4G-LTE en Chile

[02/07/2013] Claro Chile, subsidiaria del grupo América Móvil, anunció el lanzamiento de los servicios de 4G-LTE (Long Term Evolution) en Chile. Como se comentó en su momento, Nokia Siemens Networks ha sido el proveedor único de la nueva red que incluye la red central (core network), la red de transporte y los servicios.
Nuestros clientes ahora tendrán acceso a banda ancha móvil de alta velocidad que les brindará una experiencia de servicio superior, señaló Gerardo Muñoz, director general de Claro Chile.
De acuerdo al contrato, Nokia Siemens Networks suministró una red 4G-LTE que incluye solución de alta capacidad para radio bases Flexi Multiradio 10. Esta solución es una radio base de acceso único (Single RAN) para GSM, 3G y 4G-LTE. Facilita una actualización rápida y de bajo costo hacia 4G-LTE, usando el sistema de gestión NetAct de Nokia Siemens Networks, que asegura una configuración, monitoreo y optimización de red de manera consolidada para la red central y de radio de Claro Chile, incluyendo la automatización de iSON. Para complementar la red 4G-LTE la compañía también desplegó su solución Evolved Packet Core (EPC) para ayudar al operador a gestionar el incremento sin precedentes de tráfico de datos, agregó Muñoz.
Después de haber construido las bases de este proyecto con pruebas de la red 4G-LTE en noviembre del 2012, Nokia Siemens Networks y Claro Chile llevaron a cabo la primera llamada de 4G-LTE en la red del operador en marzo de este año. Esto fue un antecedente importante para la introducción formal de los servicios de 4G-LTE en el país.
CIO, Perú