Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El fundador de SAP promete una revolución de las bases de datos

[14/05/2009] La velocidad es dinero, le dijo Hass Plattner, co-fundador de SAP, a los clientes durante el evento Sapphire en Orlando.

En uno de los discursos principales, Plattner urgió a los delegados a prepararse para el nuevo mundo de la computación in-memory, que aprovechará los procesadores multi núcleo y la computación paralela para entregar información crítica de la empresa en tiempo real.
Estas tecnologías, junto con nuevas formas de almacenamiento similares a columnas, que comprimen y acceden a datos, estuvieron cambiando fundamentalmente la velocidad a la que los tomadores de decisión podían obtener los datos que requerían.
Las compañías de software empresarial pueden aprender de las técnicas utilizadas por los desarrolladores de software para juegos en cuanto a cómo obtener el máximo resultado de CPU con múltiples núcleos, señaló Plattner. Combinando estas técnicas con el almacenamiento en forma de columna y accediendo solo a los campos más utilizados en una base de datos, era posible crear bases de datos ­in-memory efectivas.
Plattner demostró el poder y velocidad de las bases de datos in-memory a la audiencia de Sapphire. Prometió que usando bases de datos in-memory, cualquier pregunta empresarial en una compañía del tamaño de SAP podría ser resuelta y presentada en un formato estándar de la industria, como el Excel de Microsoft, en menos de un segundo. Aunque no prometió que SAP desarrollaría el concepto como producto, Plattner no dejó duda de que había comprendido que esté era el camino del futuro.
Mike Simons, Computerworld UK