Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SP presenta MicroStrategy Express

[02/07/2013] SP a Solution Company (SP) presentó, durante el evento BI Night llevado a cabo en la Universidad de Lima, MicroStrategy Express, una herramienta de inteligencia de negocios, que usa una categoría de aplicaciones y tecnologías para recopilar, almacenar, analizar, compartir y facilitar el acceso a los datos, y que tiene como fin ayudar a los usuarios de las empresas a tomar mejores decisiones de negocio y así mejorar su rentabilidad.
MicroStrategy Express fue presentada por Igor Cueto, director gerente de SP a Solution Company, para demostrar así que las empresas pueden cumplir con sus objetivos. Express es una solución ágil BI diseñada para ayudar a los empresarios a acceder, explorar y compartir fácilmente los datos 20 veces más rápido y más rentable para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico, comentó el ejecutivo.
Cueto explicó a los alumnos de la facultad de ingeniería y asistentes de fuera, el caso de éxito de SP a Solution Company en el Banco de Crédito del Perú (BCP),empresa privada donde las necesidades de información de las áreas usuarias para las campañas, análisis de los clientes, productos, bancas, etc. eran cada vez más crecientes. Mucha de esta información se proporcionaba generando reportes por pedidos, obteniendo screenshots de la información y con un gran esfuerzo para la obtención de los datos. MicroStrategy como plataforma integrada cumplió todas las necesidades de explotación como son: visualización de la performance del negocio, análisis multidimensional, análisis predictivos, alertas, entre otras, para una mejor toma de decisiones en el lugar y momento correcto, señaló el ejecutivo.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), fue presentado como caso de éxito de implementación de Inteligencia de negocios en entidad pública, ya que resguarda la fidelidad de sus datos con la solución de BI MicroStrategy. El INEI puede ofrecer el grueso de la información que obtiene de sus distintos censos nacionales a través de cuadros y gráficos estadísticos confeccionados, de acuerdo a la necesidad de los usuarios, públicos y privados. La entidad ganó prestigio regional por la calidad de los datos que brinda y las múltiples variantes de consulta que proporciona gracias a MicroStrategy, agregó Cueto.
Además, con el avance constante de la tecnología y la necesidad de información, MicroStrategy incluye dentro de su gama de soluciones de inteligencia de negocios, cuatro fuerzas tecnológicas de punta que están revolucionando el comportamiento del análisis de las organizaciones: manejo de grandes bases de datos, tendencia móvil, migración de la información hacia la nube y redes sociales, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú