Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft eliminará el servicio de suscripción a TechNet para profesionales

[02/07/2013] Dentro de muy poco, el servicio de suscripción TechNet para profesionales será eliminado, según acaba de anunciar la compañía, que ha reconocido que no admite más abonados como primera fase de la puesta en marcha de una serie de servicios gratuitos que, no obstante, no serán tan atractivos como los de TechNet.
Microsoft señala que el site no desaparecerá, sino solo el servicio de suscripción al software. Las suscripciones a TechNet eran una forma increíblemente barata para los profesionales de TI de disponer de acceso gratuito a una larga lista de programas de Microsoft que podían probar. Otros aficionados a Microsoft y un buen número de piratas se han divertido con las claves del producto y otros beneficios que proporcionaba la suscripción.
Microsoft está eliminado un servicio de suscripción que ofreció a los profesionales de TI acceso gratis a software, formación y soporte. El site es aún barato para lo que ofrece: 199 dólares al año por una suscripción estándar que da acceso a la mayoría de productos Microsoft, hasta una suscripción por 599 dólares al año por una suscripción Pro que añade incluso más software o incluye algunos de los programas en DVD.
Todas las suscripciones disponen de algún tipo de acceso a los productos E-Learning de la compañía y soporte prioritario a los Foros TechNet. La cuota más cara incluso ofrece dos llamadas de soporte complementarias. Estos servicios son mucho más baratos que las suscripciones a la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN), cuyo precio inicial es de 699 dólares anuales.
Lo que Microsoft propone, en lugar de los servicios de suscripción a TechNet, son servicios gratis que incluyen un nuevo Centro de Evaluación TechNet, con evaluaciones gratis de software para periodos limitados de 90 o 180 días. Los Foros TechNet se mantendrán y la Academia Virtual también estará disponible para formación técnica.
Los actuales abonados a TechNet no tendrán demasiada suerte cuando expire su suscripción actual, ya que solo podrán renovarla antes del 30 de septiembre próximo. Pasada esa fecha todo se habrá acabado.
Melissa Riofrio. PC World (EE.UU.)