Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry anuncia la disponibilidad Secure Work Space

[03/07/2013] Como lo anunciáramos en marzo pasado, BlackBerry ha puesto a disponibilidad de los usuarios su nueva solución de seguridad que permite separar las aplicaciones y los datos personales y corporativos en equipos iOS y Android.
Secure Work Space (Espacio de Trabajo Seguro) para iOS y Android es un nuevo componente de BlackBerry Enterprise Service 10 (versión 10.1.1) que pretende satisfacer las necesidades del CIO en cuanto a administración, seguridad y costos, y a su vez ofrecer la experiencia de uso y la funcionalidad que los empleados precisan.
Secure Work Space ofrece una solución de seguridad ideal para el uso corporativo de dispositivos personales que les brinda a las empresas la flexibilidad de adoptar una política de inclusión de equipos personales sin sacrificar la seguridad. Con Secure Work Space, los usuarios de dispositivos iOS y Android personales pueden mejorar la productividad gracias a la integración del correo electrónico (con visualización de archivos adjuntos), el calendario y los contactos; obtener acceso seguro a intranets a través del navegador; y editar documentos con la aplicación Documents To Go para BlackBerry. Al separar los datos corporativos y mantenerlos seguros dentro del contenedor de Secure Work Space, estas aplicaciones estándar pueden ser implementadas en el dispositivo de cualquier usuario en forma segura, al igual que cualquier otra aplicación que la empresa desee implementar, comentó David J. Smith, vicepresidente ejecutivo del Sector de Informática Móvil Empresarial de BlackBerry.
Smith agregó que BlackBerry está trabajando en estrecha colaboración con socios de aplicaciones, como Box, para ampliar la colaboración empresarial en la nube. El contenido es el elemento central de cualquier negocio exitoso, y Box garantiza que las empresas móviles de hoy puedan acceder a su información en forma segura desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. Box y BlackBerry están impulsando la movilidad empresarial de los trabajadores del conocimiento de hoy, señaló, por su parte, Whitney Bouck, vicepresidente senior y gerente general de Box para el Sector Empresarial.
Smith señaló que BlackBerry brinda seguridad a nivel del dispositivo, del servidor y de la red. Secure Work Space aprovecha la conexión confiable detrás del firewall disponible para los teléfonos inteligentes BlackBerry y extiende a los equipos iOS y Android las funciones de seguridad de BlackBerry para datos almacenados y en tránsito. El contenedor de Secure Work Space es administrado a través de BlackBerry Enterprise Service 10, lo que permite la administración de todos los dispositivos desde una consola unificada en forma sencilla y práctica, agregó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que la solución Secure Work Space también les permite a los clientes optimizar los esfuerzos, la administración y los gastos, ya que no necesitan configurar y administrar costosas infraestructuras de VPN para ofrecer acceso móvil a aplicaciones y datos alojados detrás del firewall corporativo. Al ofrecer administración integral de dispositivos móviles, una implementación sencilla y un servicio global de soporte técnico, BlackBerry continúa brindando soluciones innovadoras, seguras y confiables a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo, indicó Smith.
El software BlackBerry Enterprise Service 10 se puede descargar en forma gratuita. Las licencias de acceso de cliente (CAL) anuales para Secure Work Space tienen un precio sugerido de 99 dólares por año y por dispositivo. BlackBerry Enterprise Service 10 también está disponible como paquete de prueba gratuita durante sesenta (60) días e incluye 50 licencias CAL de administración de movilidad empresarial (para administrar dispositivos BlackBerry 10, iOS y Android) y 50 licencias CAL de Secure Work Space. La versión de prueba gratuita está disponible aquí.
CIO, Perú