Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softline e IBM presentan solución de respaldo

[04/07/2013] Softline Perú e IBM del Perú presentaron la solución de respaldo IBM Tivoli Storage Manager (TSM), diseñada para una gestión de recuperación y copias de seguridad más inteligentes, que aseguran ofrece protección de datos automatizada y centralizada para reducir los riesgos asociados con la pérdida de datos.
En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información y pueden poner en peligro la continuidad del negocio. Ante estas circunstancias es imprescindible que las empresas evalúen los riesgos asociados y establezcan las estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección y salvaguarda de la información, señaló el especialista en Tecnologías de la Información (TI) de Softline Perú, Luis Cabanillas.
El ejecutivo agregó que para esto, el software escalable ayuda a gestionar más datos con menos infraestructura y con una administración automatizada y simplificada. Ahora puede ahorrar dinero, tiempo, mejorar los niveles de servicio y cumplir con las normativas de retención de datos, sostuvo Cabanillas.
Continuó señalando que Tivoli Storage Manager automatiza las funciones de realización de copias de seguridad y restauración de datos, y centraliza las operaciones de gestión de almacenamiento. Esta característica reduce los requisitos de soportes de almacenamiento y los costos administrativos asociados con la gestión de datos, explicó el ejecutivo.
Finalmente, Cabanillas señaló que hoy las compañías se encuentran en un proceso de concientización y de políticas de seguridad tanto internas como externas debido al crecimiento exponencial de datos y de manejo de la información. Esto ha propiciado que la inversión en renovación de licenciamiento y de adquisición de tecnologías orientadas a seguridad de la información se incremente y, por ende, el presupuesto de tecnología de la información en las compañías tenga una variación respecto a los años anteriores, donde este oscilaba en un 5% y ahora se observa un comportamiento superior, que oscila entre un 7% y 10%, lo que denota una mayor preocupación e interés de los decisores de las organizaciones en asegurar la continuidad de la operación con la protección de los datos, el activos más importante que determina el negocio.
CIO, Perú