Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera 15 mezcla características clásicas y mejoras inspiradas en la movilidad

[04/07/2013] Opera 15 salió de su beta el martes, y Opera declaró que la más reciente versión de su navegador ya es un release estable para Windows y Mac.
La más reciente versión del navegador es el primer release oficial basado en Blink, el nuevo motor de rendering que el proyecto Chromium desarrolla para el navegador Chrome de Google, luego de separarse de WebKit en abril. Opera afirmó en abril que cambiaría a Blink luego de haber anunciado que estaba abandonando su propio motor, Presto, por WebKit.
Opera 15 ofrece varias mejoras que aparecieron primero en la versión móvil así como características clásicas. Turbo ha cambiado de nombre a modo Off-Rode de manera similar que en Opera for Mobile. Esta característica comprime los tamaños de las páginas web a través de los servidores de Opera antes de llegar a su navegador, lo cual permite una entrega más rápida de la página web y una experiencia de navegación más administrable si se encuentra con una conexión lenta. Discover, otro préstamo de la parte móvil, muestra un flujo de nuevas artículos en base a la localización y categorías de interés como viajes, artes, negocios, deportes y tecnología.
Opera 15 también muestra una nueva herramienta de marcadores llamada Stash. Cada vez que alguien presione el ícono en forma de corazón que se encuentra en la parte superior derecha de la barra de direcciones, la página que se visita será guardada en Stash, que es accesible desde la página de inicio de Opera. Las páginas de Stash se muestran como miniaturas de páginas web, cuyo tamaño puede ajustarse usando un slider a la derecha. Stash también tiene una función de búsqueda que le permite a uno buscar páginas por palabra clave, una característica útil cuando la colección de Stash se hace un poco grande.
Aunque Opera 15 ahora comparte elementos con Chrome y Chromium, Opera aún mantiene su propio y distintivo look and feel. Los usuarios pesados encontrarán que Opera aún ofrece gestos de mouse para navegar en esta nueva versión, aunque reestablecer y minimizar no funcionaron en mi prueba. Igualmente, los gestos de enlace no funcionaron adecuadamente cuando probé Opera 15 en Windows 8. M2, el cliente de correo electrónico incorporado en Opera, ahora se tiene que descargar por separado, como se anunció antes.
A pesar de tener un poco de ese viejo feel de Opera, se puede encontrar algunas características decididamente similares a las de Chrome en Opera 15 como la Omnibar que permite que uno ingrese una URL o búsqueda directamente en la barra de direcciones. Las páginas de Descargas y Configuración también se sienten un poco como Chrome; sin embargo, Opera ha realizado un buen trabajo al añadir sus propios toques de estilo en estas páginas.
Luego de pasar un poco de tiempo con Opera 15, encontré que es un release de buena apariencia y rápido que la mayoría de los fans del navegador gozarán al usarlo. La nueva compatibilidad basada en Blink también ayudará a Opera a atraer a todos aquellos que se encuentren cansados de Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari y que busquen algo nuevo.
Ian Paul, PC World (EE. UU.)