Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de CRM de Microsoft se centra en marketing, movilidad y usabilidad

[04/07/2013] Microsoft está preparando el lanzamiento de una nueva versión de su software Dynamics CRM (customer relationship management) que incluirá aplicaciones móviles mejoradas e integración con Yammer, Skype y MarketingPilot, el software de automatización de marketing de la empresa.
El lanzamiento de Dynamics CRM 2013, que abarca tanto los despliegues on premises como los de nube, está previsto para el cuarto trimestre, de acuerdo a un representante de Microsoft.
MarketingPilot se utiliza para desarrollar y administrar campañas publicitarias en múltiples canales, así como para mantener un seguimiento de los gastos. Microsoft compró la compañía como respuesta a las tendencias en la industria, sostuvo Fred Studer, gerente general de product marketing de Dynamics. Pensamos que marketing y ventas han evolucionado y que la línea que separa su trabajo se ha difuminado, indicó el ejecutivo.
Salesforce.com, Oracle y otros proveedores de CRM también han realizado adquisiciones en el campo de la automatización del marketing.
Mientras tanto, también se tiene programado que la aplicación CRM central tenga algunas mejoras, incluyendo un framework de usuario más flexible que permita cambiar los procesos de negocio en el camino dependiendo de las necesidades del cliente.
Por ejemplo, el representante de una empresa de transporte puede recibir una llamada de una persona de quien inicialmente se piensa que quiere una cotización al contado, indicó Jujhar Singh, gerente general de administración del programa CRM. Pero el representante podría darse cuenta que el cliente en realidad quiere un acuerdo de mucho mayor compromiso, y puede tomar acciones dentro de la aplicación de CRM para adecuarse, sostuvo Singh.
Microsoft también planea entregar nuevas aplicaciones móviles de CRM para la iPad y las tabletas con Windows 8. Las aplicaciones para Windows 8, iPhone y Android también se lanzarán durante este año calendario.
Además, Microsoft promete una integración perfecta (seamless) de Lync y Skype con Dynamics CRM.
Aunque Microsoft no está planeando anunciar todos los detalles sino hasta la siguiente semana, la compañía ha repensado completamente el licenciamiento y los precios de Dynamics, con cambios que incluyen paquetes de software con cosas como Yammer y Office 365, señaló Studer.
Mientras tanto, junto con el lanzamiento de Dynamics CRM este año, Microsoft también iniciará un programa beta limitado para su software de monitoreo social Netbreeze, el cual también es el resultado de una reciente adquisición.
Microsoft espera poder diferenciarse de productos como el software de monitoreo social Radian6 de Salesforce.com, que los clientes compran por separado. Democratizaremos lo social, sostuvo Studer. Cualquier cliente que tenga una licencia Dynamics CRM tendrá acceso a Netbreeze sin costo adicional, de acuerdo a Studer.
En general, Microsoft espera que las nuevas características mantengan felices a los actuales clientes de Dynamics CRM y atraiga a nuevos clientes en un mercado cada vez más competitivo.
Recientemente Gartner reportó que Salesforce.com superó a SAP como el proveedor más grande de CRM en la industria, mientras que Microsoft quedaba en el cuarto puesto luego de Oracle.
Para el tercer trimestre fiscal que finalizar el 31 de marzo, Microsoft tenía 39 mil clientes de Dynamics CRM, que representan a tres millones de usuarios, indicó Studer.
Chris Kanaracus, IDG News Service