Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner revisa a la baja el pronóstico de gasto global TI para el 2013

[04/07/2013] Gartner ha reducido sus expectativas de crecimiento del gasto global en TI para el presente año, señalando que éste llegará al 2% (3,7 mil millones de dólares). Anteriormente, la firma predecía que el crecimiento del 2013 sería de 4,1%.
La reducción principalmente refleja el impacto de las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar de Estados Unidos, sostuvo Gartner el martes.
Por su parte, Richard Gordon, analista y vicepresidente ejecutivo de la firma, sostuvo en una declaración que la debilidad de las ventas que se prevé también ha tenido un papel en la revisión a la baja de Gartner. La firma de investigación anteriormente había predicho un crecimiento de 7,9% en los ingresos por dispositivos, pero ahora ha reducido ese estimado a 2,8% debido a la continua caída en las ventas de PC.
Aunque se tiene programado que para el segundo semestre del 2013 lleguen nuevos dispositivos al mercado, éstos no podrán compensar la subyacente debilidad del tradicional mercado de PC, sostuvo Gartner en una declaración.
Mientras tanto, se espera que las ventas de tabletas crezcan 38,9% y la de los teléfonos 9,3% en el 2013, de acuerdo al anuncio. En general, los ingresos por dispositivos totalizarán 695 mil millones de dólares en el 2013, indicó Gartner.
Se espera que los ingresos por software para empresas muestren la mayor de las fortalezas, incrementándose 6,4% este año y llegando a los 304 mil millones de dólares, impulsados por la mayor demanda en el software para CRM (customer relationship management).
Las ventas de sistemas para centros de datos se incrementarán 2,1% a 143 mil millones de dólares y los ingresos por servicios TI subirán 2,2% a 926 mil millones de dólares, ambas cifras son un poco más altas que las de 2012, de acuerdo a Gartner.
El segmento más grande en el estudio de Gartner, gasto en telecomunicaciones, se va a recuperar este año, creciendo 0,9% a 1,65 mil millones de dólares. La banda ancha fija está mostrando un crecimiento un poco mayor al previsto, indicó la consultora. El impacto de la sustitución de la voz es mixto ya que se está produciendo más rápidamente en el sector consumidor pero un poco más lentamente en el mercado empresarial.
El año pasado, el gasto en telecomunicaciones cayó 0,7%.
Chris Kanaracus, IDG News Service