Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta aplicaciones analíticas para E-Business Suite

[04/07/2013] Oracle ha presentado una serie de aplicaciones analíticas para su ERP (enterprise resource planning) E-Business Suite de la cual afirma que proporciona a los clientes una forma más efectiva y rica de escudriñar los datos operativos.
Las aplicaciones se basan en Endeca, la tecnología de investigación y analítica de Oracle, que abarca áreas como la administración de órdenes, administración de ingresos, manufactura de procesos y administración de activos.
Hemos dado prioridad a las áreas en donde pensamos que es particularmente crítico para los clientes o usuarios llegar a los trabajos de más alta prioridad que necesitar hacer, sostuvo Cliff Godwin, vicepresidente senior de desarrollo de aplicaciones, en una entrevista previa al anuncio del lunes.
Aunque los usuarios de E-Business Suite ya pueden correr queries en busca de tipos particulares de información, las nuevas aplicaciones proporcionan una interfase mucho más intuitiva y eficiente, de acuerdo a Oracle, que adquirió Endeca en el 2011.
Las aplicaciones clasifican y resumen los datos del sistema ERP y los llevan hacia un modelo de datos en memoria, permitiendo así a los usuarios correr búsquedas así como navegar a través de la información mediante cuadros, nubes de etiquetas y otras visualizaciones, de acuerdo a Oracle.
Esto es algo más que una búsqueda mejorada, sostuvo Godwin. Estamos intentando reemplazar muchos reportes operativos.
Las aplicaciones vienen con una licencia incorporada para la tecnología Endeca, de acuerdo a Godwin. Tienen un precio de mil dólares por licencia para usuario, vienen empaquetadas con un instalador todo en uno, y ofrecen soporte para acceso a dispositivos móviles, sostuvo Oracle.
Los clientes de E-Business Suite deberán tener el release 12.1.3 para poder instalar las aplicaciones, que se venden cada una por separado, indicó Godwin. La gran mayoría de los clientes de E-Business Suite ya se encuentran en este release o se encuentran en el proceso de migración hacia él, manifestó el ejecutivo.
En alguna medida, las nuevas aplicaciones de E-Business Suite reflejan la omnipresente tendencia BI (business intelligence) que Oracle ha incorporado en sus Fusion Applications de siguiente generación, en donde los usuarios reciben datos analíticos relevantes a través de sus interacciones con el software.
Oracle se ha comprometido a continuar desarrollando y dando soporte a la E-Business Suite y a otras líneas de producto en el largo plazo, aunque anima a los clientes a comenzar a adoptar Fusion de manera modular.
Chris Kanaracus, IDG News Service