Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent ofrece Application-Assured VPN en modo cloud

[14/05/2009] Alcatel-Lucent ha presentado una oferta para proveedores de servicios que les permitirá suministrar planes y aplicaciones de servicios de VPN a sus clientes empresariales.

 Los servicios Application-Assured VPN son ofertados por Alcatel-Lucent en un modelo tipo cloud, pero con las prestaciones, seguridad, privacidad y calidad de servicio que las empresas esperarían de una solución radicada en sus propias instalaciones.
Los proveedores de servicios podrán ofrecer a las empresas la opción de monitorizar con granularidad el tráfico de su red, por aplicación, a través de un portal web dedicado que proporciona visibilidad a través de la red del proveedor de servicios. Utilizando el portal, las empresas pueden gestionar la prioridad de las aplicaciones y la optimización del ancho de banda, posibilitando mejoras en la planificación y utilización de la red y en las prestaciones de las aplicaciones.
Los proveedores que hayan desplegado routers de servicio de Alcatel-Lucent solo precisan instalar una tarjeta de servicios y un software de informes y análisis para ofrecer un conjunto de opciones de VPN empresariales que incluyen todo un conjunto de aplicaciones de voz, video y datos críticos para empresas. Además, los proveedores de servicios pueden ampliar su oferta de servicios suministrando servicios tipo cloud como videoconferencia y SaaS, pero con mucha mayor calidad, tiempos más rápidos de disponibilidad en el mercado y mejor retorno de la inversión que los que permiten las actuales opciones.
La oferta de AA-VPN de Alcatel-Lucent equipa a los proveedores de servicios para que puedan aumentar su participación en el mercado de VPN IP y VPN Ethernet, que se estima generará unos ingresos de más de 45.000 millones de dólares en 2012, según la consultora Ovum.
Network World