Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y los analistas le dicen a las compañías que maten los planes con Vista

[15/05/2009] El ejecutivo de Microsoft a cargo de Windows urgió a algunas compañías esta semana a deshacerse de sus planes de uso de Vista y cambiar a Windows 7, el sistema operativo que la compañía ha prometido entregar en el cuarto trimestre.

Si recién está comenzando a probar Vista, con el [Windows 7] Release Candidate y la calidad de este ofrecimiento, cambiaría y comenzaría a hacer la evaluación de [Windows 7] Release Candidate, y llevaría esto adelante, señaló Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows de Microsoft, en una conferencia a inicios de esta semana.
Ese mismo día, otros gerentes de Microsoft dijeron que el trabajo en Windows 7 se revelaría en agosto, lo cual indicaría la disponibilidad en las nuevas PC y las tiendas al menudeo incluso desde mediados de octubre, si la compañía usa el mismo ritmo que uso con Windows XP hace ocho años.
Microsoft entregó el Windows 7 Release Candidate (RC) al público el 4 de mayo, pero lo puso a disposición de los desarrolladores y profesionales TI muchos días antes.
La sugerencia de Veghte de abandonar Vista no fue sorpresa para Michael Silver, analista de Gartner que se encarga de Microsoft. Silver y su colega de Gartner, Stephen Kleynhans, dijeron lo mismo en una nota de investigación emitida el miércoles. Si no han comenzado, ciertamente deberían trasladarse directamente a Windows 7, señaló Silver hoy. Pero la pregunta mayor ¿qué van a hacer aquellos que se encuentran a mitad del plan? ¿Deberían continuar con Vista?
La respuesta, dice Silver, depende de en qué parte del proceso de planeamiento y despliegue de Vista se encuentre la compañía. Si han comenzado el despliegue, y están usando Vista solo en las máquina nuevas que compran, entonces continuaría. Pero si no se encuentran aquí, entonces recomendamos cambiar a Windows 7. La regla de Gartner, continúa Silver, es que si reemplazar Vista por Windows 7 demorará los planes de uso en seis meses o menos, entonces se debe elegir Windows 7. Y para cualquier que quiera saltarse alguna versión de Windows, Vista es la mejor opción, señaló Silver.
Debido a que muchas PC corporativas continúan trabajando en Windows XP, y debido a que más de la mitad de las empresas encuestadas por Gartner planean saltarse Vista, Windows 7 se convierte en la elección de facto para el futuro, señaló Silver. Y tendrá que ser más temprano que tarde, ya que el plazo de XP se acerca.
En abril del 2014, Microsoft abandonará todo soporte de Windows XP, deteniendo los parches de seguridad. Esa es efectivamente la fecha final de XP, señaló Silver. Pero muchos [desarrolladores de software], si están escribiendo un nuevo producto o haciendo el update [de uno existente], no van a soportar a XP incluso tanto tiempo.
Las empresas deben pensar en abandonar Windows XP a más tardar para finales del 2012, añadió. Eso significa que si comienzan el despliegue de Windows 7 en enero del 2011, como creo que muchos lo harán, tendrán casi dos años para hacer la actualización, y un colchón de 16 meses hasta que el soporte para XP finalice en caso de que tengan problemas o demoras, indicó Silver.
Pero ¿fue el consejo lanzado esta semana por parte de Veghte de Microsoft una admisión implícita de que Vista falló en las empresas? Bueno, creo que eso ya lo han admitido hace tiempo, afirmó Silver, señalando los comentarios que realizó el CEO, Steve Ballmer, el pasado octubre durante un simposio de Gartner en donde Silver fue el moderador junto con Neil MacDonald, otro analista.
Si las personas quieren esperar [a Windows 7], ciertamente pueden hacerlo, indicó Ballmer en ese entonces. Antes, durante una sesión de preguntas, Ballmer había dicho que Windows 7 era simplemente Vista, pero mucho mejor.
Han estado refiriéndose a [la falla de] Vista mucho antes de esto, indicó Silver.
Microsoft aún no ha señalado una fecha de entrega para Windows 7, ni tampoco ha revelado los precios de sus versiones. Al igual que Vista, Windows 7 tendrá una edición Enterprise que se encontrará disponible solo para clientes con Software Assurance, el programa de Microsoft que le da a los grandes clientes el derecho a cualquier actualización de un producto en particular a cambio de un pago anual.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)